jue, 17/jun/10

Interferencias en la recepción de la señal TDT

Desde la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se informa que, con relación a los problemas de interferencias en la recepción de la señal TDT que afectan a la costa de nuestro municipio, nos comunica la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Málaga que, por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones se ha adoptado una solución que pretende garantizar la recepción de las principales programaciones tanto públicas como privadas.

Desde el pasado viernes día 11 de junio, se encuentran emitiendo tres nuevos múltiplex TDT desde el centro emisor de Mijas. Se están usando los antiguos canales analógicos que correspondían a las emisiones públicas (59, 62 y 65). Dichos canales contienen las principales programaciones públicas y privadas de carácter nacional.

Desde el punto de vista de la adecuación de las instalaciones receptoras, en la inmensa mayoría de los casos, únicamente se precisa la resintonización del televisor o descodificador TDT para detectar dichos canales, ya que las instalaciones de cabecera deben conservar los equipos amplificadores correspondientes a dichas señales.

Esta es una solución provisional, que afecta exclusivamente al centro emisor de Mijas, y que estará en vigor en tanto no se habilite una nueva planificación que permita diferenciar los canales de emisión de los centros emisores de Mijas y San Roque.

Para aquellas instalaciones que sigan presentando dificultades en la recepción de estos nuevos canales, se recomienda acudan a empresa instaladora autorizada, en la dirección: (http://www.mityc.es/telecomunicaciones/infraestructuras/Registroinstaladores/Paginas/empresas-instaladoras.aspx), que deberán valorar la mejor solución para cada instalación particular.

Imágenes relacionadas