mar, 02/oct/18

Vélez-Málaga organiza un festival cultural pionero de títeres 

El Teatro del Carmen y el Museo de Vélez-Málaga acogerán las representaciones del festival, que se celebran del 24 al 27 de octubre con la participación de cuatro prestigiosas compañías

 

 

 

Vélez-Málaga, 2 de octubre de 2018La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado hoy el primer Festival de Títeres de Vélez-Málaga, que organiza el consistorio veleño en colaboración con el Museo de Vélez-Málaga, el colegio Custodio Puga de Torre del Mar y el portal web titerenet.com.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, ha explicado los detalles de esta iniciativa acompañada por los maestros titiriteros Miguel y Antonio Pino; el representante de Titerenet, José Bolorino; el director del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, Javier Frías, y los alumnos integrantes del grupo 'Cañadú' de este centro educativo.

 

Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento continúa apostando por consolidar a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura, ampliando la oferta cultural del municipio para llegar a todos los públicos y promocionar el patrimonio cultural en el exterior.

 

La concejala de Cultura y Educación, Cynthia García, destacó que con este festival “pretendemos ampliar la oferta cultural dirigida a las familias y reivindicar el papel de los títeres por su gran valor educativo".

 

El festival contará, además de los espectáculos de títeres, con conferencias teatralizadas en diversos centros escolares del municipio, “que aportarán un nuevo aire con unas jornadas festivas de arte, creatividad y alegría”, señaló la edil veleña.

 

El 24 de octubre, la programación comenzará en el Teatro del Carmen, a las 18:30 horas, con la obra 'Caperucita roja', de la compañía Tropos Teatro. El día sucesivo, 25 de octubre, también en el Teatro y a la misma hora tendrá lugar 'Peneque y la Planta Carnívora', de la compañía Producciones Infantiles Miguel Pino.

 

El 26 y 27 de octubre, las representaciones serán en el Museo de Vélez-Málaga (Muvel). El día 26 a las 18.30 horas será 'La Ratita Presumida de Búho Teatro, y el 27 a las 11.00 horas se celebrará el taller conferencia 'Títeres del Mundo, impartida por los maestros titiriteros Miguel y Antonio Pino. Tras la conferencia, se estrenará la nueva obra de 'Cañadú', representada por alumnos del Colegio Custodio Puga de Torre del Mar, y el mismo 27 de octubre por la tarde, a las 18.30 horas, se desarrollará la obra 'El último caballero', de la compañía 'El retablo de la ventana'.

 

Todas las actividades serán gratuitas, previa reserva y hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse, a partir del 11 de octubre, en el edificio El Pósito de Vélez-Málaga y en la oficina de turismo de Torre del Mar.

Imágenes relacionadas