vie, 19/oct/18

Vélez-Málaga se tiñe de rosa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

 
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se concentró esta mañana a las puertas del consistorio para acompañar a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza', y a los vecinos y vecinas que quisieron sumarse, en un día especial para la reivindicación de los derechos y necesidades de los pacientes de cáncer de mama.
 
Moreno Ferrer ha querido poner en valor especialmente el trabajo que realiza "una asociación ejemplar en nuestra comarca como es 'Esperanza', ya que gracias a su labor las personas tienen una importante cobertura para superar de la mejor manera posible esta enfermedad". "Además, hoy es un día para especial para concienciar a la sociedad de la realidad de las personas que padecen este tipo de cáncer y de sus familiares", añadió el alcalde de Vélez-Málaga.
El regidor veleño destacó también que es muy importante que desde las administraciones "apoyemos todo tipo de medidas para que estas asociaciones tengan el respaldo económico y técnico para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles."
 
La secretaria de la Asociación Esperanza, Marisa Gámez, comentó que, aunque trabajan por esta causa en el día a día, "hoy es el momento de reivindicar las inversiones para la investigación, sobre todo en prevención precoz, y para tratamientos, no solo físicos, si no también psicológicos, que tan necesarias son." "Luchamos además, hoy especialmente, por tratamientos menos agresivos en pro de conseguir mantener la normalidad en la vida cotidiana de las personas que sufren esta enfermedad", añadió Gámez.
 
Durante la mañana de hoy, la Asociación Esperanza ha habilitado una mesa informativa en la plaza de Las Carmelitas para asesorar, sensibilizar y concienciar a la población de lo que supone el cáncer de mama y, entre los actos celebrados, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto. La Ermita de Los Remedios del Cerro de San Cristóbal se ha iluminado simbólicamente de color rosa como homenaje a esta causa, así como la fuente con la estatua de la Virgen del Carmen de Torre del Mar.
 
Desde la Asociación Esperanza, y en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ofrece asesoramiento, apoyo y se organizan muchas actividades para ayudar a todas las personas que lo puedan necesitar a hacer más llevadera una enfermedad como el cáncer de mama.
Imágenes relacionadas