lun, 22/oct/18

Torre del Mar contará con un escenario de actos permanente en la zona del Paseo Marítimo de Poniente

 

 

Un escenario al aire libre, junto al mar, en un enclave privilegiado, único en la Costa del Sol”. Con estas palabras, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha arrancado la presentación del inicio de las obras del escenario permanente que se comienza a construir en la zona del Paseo Marítimo de Poniente”.

 

Unas obras que se proyectan sobre una estructura de hormigón, sobre la que se instala un tablero de madera. Además, cuenta con una estructura metálica alrededor del mismo para poder llevar a cabo la instalación de luz y sonido.

 

Será una instalación totalmente accesible, puesto que contará con una rampa adaptada para posibilitar el acceso a personas de movilidad reducida”, señala Atencia. Además, ha indicado que las medidas del mismo contarán con una “profundidad de ocho metros, un ancho de algo más de diez metros y una altura de un metro. En cuanto a la estructura metálica, esta será de seis metros de alto, permitiendo llevar a cabo actuaciones de todo tipo. El plazo de ejecución de la obra es de seis semanas y cuenta con un presupuesto de algo más de 48.000 euros” destaca el edil.

 

El teniente de alcalde torreño ha finalizado añadiendo que “Torre del Mar, al fin, podrá contar con un escenario permanente para llevar a cabo eventos durante todo el año y acoger, por ejemplo, programas culturales y musicales como el denominado ‘Al son del Rebalaje’, que reúne en el mismo enclave más de medio centenar de actuaciones cada verano con una media de asistencia de 600 personas cada noche”.

Imágenes relacionadas