mar, 06/nov/18

Roberto impulsa la digitalización para el empleo en mujeres

La lucha por la igualdad de género se materializa en talleres gratuitos como 'Digitalizadas', dirigidos exclusivamente a favorecer la empleabilidad en mujeres y eliminando filtros de edad, formación o situación laboral

 

 

 

Vélez-Málaga, 6 de noviembre de 2018. La inclusión social y laboral de la mujer se refleja en iniciativas municipales como los talleres 'Digitalizadas'. Se dejan a un lado las clasificaciones que suelen apartar a determinados grupos de algunas actuaciones y se busca el único requisito de "ser mujer" para poder formar parte de ellos, ha afirmado María José Roberto, concejala de Empresa y Empleo.

 

El trabajo con grupos en riesgo de exclusión social que lleva a cabo el Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento es constante y se enmarca en una línea de actuación firme con la que ya se están obteniendo objetivos de inclusión de determinados grupos como los menores de treinta años o los desempleados. La concejala ha expuesto el objetivo principal de la iniciativa, que es "minimizar la brecha digital y favorecer la inclusión social de las mujeres de nuestro municipio".

 

Son, hasta la fecha, varios los grupos de personas que se han favorecido de las actuaciones destinadas a fomentar la empleabilidad en el municipio. Los jóvenes del programa 'CHEV' se van incorporando a puestos de trabajo que han surgido de la iniciativa, los participantes en el programa Vives Emplea están siendo contratados y el Mercado de San Francisco y el Vivero de Empresas 'El Ingenio, Trapiche' albergan iniciativas empresariales a nivel local.

 

María José Roberto ha dejado a un lado las clasificaciones dentro de los grupos y afirma que "la única condición para acceder a estos talleres es ser mujer". Dentro de la inclusión social, la mujer representa un grupo en riesgo de exclusión por el que iniciativas como las desarrolladas por Empresa y Empleo luchan a diario.

 

El "Taller de Habilidades Digitales para la Mejora del Acceso al Empleo", de la serie de tres talleres de'Digitalizadas', de la Fundación CibervoluntariosFundación Mujeres y Google.org, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre y se podrá realizar la inscripción en persona en el Edificio de Empresa y Empleo (antiguo Urban) en Calle San Francisco 3, a través de la web de Empresa y Empleo o utilizando el código QR en la cartelería. El máximo serán 15 plazas por taller.

Imágenes relacionadas