lun, 19/nov/18

El Gobierno de Moreno Ferrer gestionará 1,6 millones de euros para actuaciones de mejora en el municipio y generar nuevos empleos

Gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018 se llevarán a cabo diferentes obras en colegios públicos, acerados, instalaciones deportivas y caminos rurales por todo el término municipal, dando empleo a más de 680 personas
 
 
 

 

 

 

Vélez-Málaga, 19 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga gestionará 1.612.153,37 euros para la ejecución de diferentes actuaciones de mejora por todo el término municipal, lo que supondrá la contratación de 681 personas.

 

Gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018 se podrán llevar a cabo diferentes obras en colegios, infraestructuras, instalaciones deportivas y caminos rurales, y así poder dar respuesta a las demandas de muchos colectivos y de la ciudadanía en general.

 

Moreno Ferrer ha explicado la importancia que supone que las diferentes administraciones “trabajemos conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias”, ya que el PFEA supone una importante inversión por parte de la Junta de Andalucía así como la colaboración de la Diputación Provincial, unida a la aportación municipal.

 

Desde el actual equipo de gobierno consideramos una prioridad trabajar para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros niños y niñas y ofrecerles óptimas condiciones educativas; por ello, una importante partida se destinará a atender las demandas de la comunidad educativa en cuanto a la mejora de las instalaciones en los centros encolares que más lo necesitan”, señaló el regidor veleño. Concretamente se invertirán 309.405,15 euros para actuaciones en edificios municipales, de los cuales 172.840,20 euros serán para colegios públicos, incluyendo mejoras en los CEIP El Romeral y Augusto Santiago Bellido, entre otros, y empleando para ello a 146 personas.

 

Para actuaciones en infraestructuras de destinarán 490.876,66 euros, que realizarán mejoras principalmente en acerados de diferentes puntos del centro de Vélez-Málaga, Torre del Mar, y de todos los territorios del término municipal, generando 204 empleos.

 

Para caminos rurales y medio ambiente se invertirán 532.146,16 euros y se emplearán a 203 personas; con una importante partida destinada a la reposición de árboles en los alcorques. Asimismo, para mejora de instalaciones y equipamientos deportivos se destinarán 203.198,55 euros, generando 92 nuevos empleos; “para continuar así mejorando los servicios para todos aquellos profesionales y aficionados al deporte, que son muchos en nuestro municipio”, afirmó el alcalde veleño.

 

 

Moreno Ferrer explicó que, además de las actuaciones que la Junta de Andalucía realiza en Vélez-Málaga para favorecer la empleabilidad como son los Planes de Empleo y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, el PFEA complementa estas mejoras con 76.526,85 euros para actuaciones en materia de Empresa y Empleo; contratando a su vez para ello a 36 personas.

 

Vélez-Málaga ha ejecutado en el último año obras de mejora valoradas en 1.441.980 euros gracias al Programa de Fomento y Empleo Agrario 2017-2018 (PFEA), realizando una veintena de actuaciones repartidas por todo el término municipal, que han servido para dar empleo a 538 personas; “lo que deja patente que la cuantía destinada a nuestra ciudad es mayor cada año, dada la importancia que supone Vélez-Málaga como capital de la Axarquía y por la importancia de los proyectos a realizar en el municipio”, destacó Moreno Ferrer.

Imágenes relacionadas