jue, 10/jun/10

II Encuentro Intercentros de Atletismo

El concejal delegado de Educación y Deportes, Eduardo Hernández, y Carlos Gámez, presidente del Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez, han presentado la celebración el próximo viernes del II Encuentro Intercentros de Atletismo.

Hernández ha señalado que, cumpliendo con el calendario previsto, el próximo viernes, día 11 de junio, se celebrará este encuentro, que ya supuso un éxito el pasado año y que verá incrementada la participación de centros hasta una docena y hasta 700 el número de atletas.

Participarán alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de los colegios Antonio Checa, San Faustino, Nuestra Señora de los Remedios, Custodio Pugas, Romeral, Torrejaral, Blas Infante, Augusto Santiago Bellido, Axarquía, San José, Vicente Aleixandre y Juan Porras.

Las disciplinas serán velocidad, salto de longitud, relevos 4x80, lanzamiento de peso y carrera de fondo (500 metros). El concejal considera el atletismo como un deporte más e hizo público el apoyo incondicional de sus dos concejalías, la de Deportes y la de Educación.

Anunció también que los alumnos de otros núcleos distintos al de Vélez-Málaga dispondrán de billetes de ida y vuelta en el tranvía o, en su defecto, de autobuses a su disposición.

El presidente del Club Atletismo Clínicas Rincón Vélez agradeció el esfuerzo de ambas concejalías por llevar este deporte, cada vez con más practicantes, a la escuela y, lo que es más importante, a la calle.

Gámez repasó las disciplinas a celebrar y anunció que cada centro elegirá dos participantes por curso y sexo para velocidad, longitud y peso; un equipo para los relevos 4x80 metros y el resto de participantes lo harán en la carrera de fondo de 500 metros.

Obtendrán premio los tres clasificados de cada categoría y habrá refrescos y diplomas para todos los participantes. El encuentro se celebrará en las pistas de atletismo del Fernando Ruiz Hierro.

Imágenes relacionadas