jue, 22/nov/18

Vélez-Málaga conmemora el “Día de los Gitanos Andaluces”

El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza diferentes actividades encaminadas a promover la plena participación de la comunidad gitana en nuestro municipio 

 

 

Vélez-Málaga, 22 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemora el “Día de los Gitanos Andaluces”, que se celebra cada 22 de noviembre, llevando a cabo diferentes accionesencaminadas a promover la plena participación de la comunidad en nuestro municipio, como ciudadanos de pleno derecho.

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín ha informado de que “dentro del Programa "Camelamos Sinar" del Plan Integral para la Inclusión de la Comunidad Gitana de Andalucía, se realizan actividades encaminadas a crear redes de participación de las mujeres gitanas en actividades atractivas para ellas, en las que encuentren un nexo de conexión con otras mujeres, que se puedan sentir identificadas, seguras, cómodas”.

 

Durante el día de hoy se ha habilitado, en el Centro de Servicios Sociales de Vélez-Málaga, una mesa informativa del evento con diverso material divulgativo como cartelería, dípticos, macetas aromáticas y pegatinas con la bandera del pueblo gitano. 

 

 

Además, a las 10:00 horas se celebró la primera reunión del proyecto “Mi Bienestar” que surge de la preocupación ante los alarmantes datos de personas que sufren obesidad en Andalucía y concretamente en nuestra provincia, y apuesta por la prevención y la promoción estilos de vida saludable entre la población gitana.

 

El proyecto “Mi Bienestar” tendrá una duración aproximada de cuatro meses y organizará sesiones en los centros de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Dando comienzo el 22 de noviembre en Vélez-Málaga; las reuniones siguientes tendrán lugar los martes en horario de 9:30 a 12:00 horas. 

 

Para cerrar el ciclo de actividades, el próximo jueves 29 de noviembre tendrá lugar en el Teatro del Carmen, la representación teatral "El poder de la integridad". Un musical inspirado en unos pasajes del Libro de Job, interpretado por los 17 actores que conforman el Coro Regional de Málaga.

Imágenes relacionadas