jue, 10/jun/10

Presentada la Jornada de Formación en técnicas de uso eficiente de la energía en el sector Agrícola

El concejal delegado de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Juan José Montoya, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, la Jornada sobre Formación en técnicas de uso eficiente de la energía en el sector agrícola que se celebrará el próximo viernes 25 de junio, en el Aula Magna de Beniel, de 17,30 a 21,30 horas.

El evento está dirigido a los agricultores, técnicos, empresarios agrícolas, cooperativas y asociaciones agrarias y en general a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento y extensión de las técnicas de Agricultura y Conservación.

La inscripción es gratuita y el número de plazas limitado (máximo 25 asistentes), por lo que los interesados deberán realizar sus solicitudes en el propio Ayuntamiento.

El objetivo de la jornada se basa en conseguir un modelo agrario con un impacto directo sobre los índices energéticos del sector, favoreciendo el ahorro y la eficiencia energética.

Montoya concluyó diciendo que los ahorros energéticos que se alcanzan en los sistemas de siembra directa frente al laboreo convencional, oscilan entre el 10 y el 50 por ciento según la región y el cultivo considerado. Todo ello va acompañado, además, de un aumento en la productividad energética (cantidad de producto obtenido por unidad de energía aportada), siendo este incremento del 10 por ciento en los casos más desfavorables, y hasta el 100 por cien en los casos más favorables.

Imágenes relacionadas