vie, 30/nov/18

Abierto el plazo de solicitud para la adjudicación directa de parcelas municipales en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un total de treinta y una parcelas, por valor total de más de 4,6 millones de euros, con el fin de potenciar las inversiones en el municipio y agilizar la ejecución de proyectos

 

 

 

Vélez-Málaga, 30 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha hecho público, en la mañana del 30 de noviembre, la apertura del plazo de solicitud para optar a treinta y una parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo en la modalidad de adjudicación directa, valoradas en un total de 4.671.919 euros.


De este modo, el Gobierno de Moreno Ferrer ofrece a empresas y particulares la oportunidad de invertir en el municipio y hacer posible, además, la ejecución de diferentes proyectos en beneficio de la ciudadanía. La venta de los terrenos, los cuales se encuentran en suelo urbano consolidado y depurados física y jurídicamente, permitirá al consistorio veleño la ejecución de cerca de cuarenta actuaciones que se traducirán en mayor dinamización de la economía local y en generación de nuevos empleos.


Fue en la Junta de Gobierno Local del pasado 26 de noviembre cuando se aprobó esta propuesta, y los interesados pueden optar a estos terrenos rellenando un modelo de solicitud y presentándolo por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento veleño.


Las solicitudes serán atendidas por estricto orden de llegada y se concederá a los interesados una reserva provisional durante diez días mientras presentan toda la documentación necesaria para la adquisición de la parcela de su interés. Si una vez superado ese plazo no se cumplen los requisitos solicitados, la parcela en cuestión quedará nuevamente libre para un nuevo solicitante.


Entre las parcelas disponibles existe variedad de usos, superficies e importes, por lo que es posible acceder a terrenos de uso residencial, bien para una edificación unifamiliar o para promoción de viviendas, y de uso industrial; con superficies que oscilan entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados y con precios que van desde los 13.000 a los 700.000 euros. Las parcelas, además, se encuentran distribuidas por diferentes territorios del municipio como Chilches, Benajarafe, Torre del Mar, Trapiche, Lagos, y el centro de Vélez-Málaga, donde se concentra el mayor número de terrenos y variedad de usos.


Moreno Ferrer ha destacado que la desamortización de estas parcelas supone una importante generación de riqueza y de empleo, así como la ejecución de inversiones que repercuten en la mejora del municipio y en la mayor calidad de los servicios municipales. “Hemos trabajado desde el Gobierno Municipal para hacer posible este expediente en la modalidad de adjudicación directa y así facilitar el acceso a las parcelas y agilizar las inversiones en pro de la generación de empleo y en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”, añadió el regidor veleño

DESCARGA AQUÍ el listado con la relación de las 31 parcelas disponibles y el modelo de solicitud.

ENLACE PARCELAS

https://drive.google.com/file/d/152DWlaJV38rG3qft1y18NBx-m6KOp2_A/view?usp=sharing

ENLACE MODELO DE SOLICITUD

https://drive.google.com/file/d/1RRzyJCPyaS_gNK197utYmIldmnNotqQl/view?usp=sharing

Imágenes relacionadas