vie, 30/nov/18

El Gobierno de Moreno Ferrer sanea las cuentas municipales rebajando la deuda en otros 6,3 millones de euros

La sesión plenaria celebrada hoy en Vélez-Málaga ha aprobado además el reconocimiento de facturas extrajudiciales por valor de 1,1 millones de euros parafavorecer el pago a proveedores, reducir la deuda municipal y disminuir el periodo medio de pago

 

 

 

Vélez-Málaga, 30 de noviembre de 2018. El pleno ordinario celebrado hoy en Vélez-Málaga ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de facturas por importe de 1.154.565,65 euros, sin el apoyo del Partido Popular e Izquierda Unida. Esto supondrá una mayor reducción de la deuda municipal favoreciendo además el pago a proveedores para garantizar la continuidad de los servicios municipales, rebajar la deuda municipal y disminuir el periodo medio de pago.

 

La sesión plenaria ha aprobado también regularizar pagos ya realizados en su día, principalmente con el patronato de recaudación provincial, por importe de 4.171.815,25 euros. Ambas medidas suponen un mayor saneamiento de las cuentas municipales y, además, todo ello es producto de la liquidación del presupuesto municipal de ejercicio 2017 que arrojó un remanente positivo de tesorería, por importe de 5.326.380,90 euros.

 

Asimismoel remanente positivo de la liquidación de 2017 del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM)de 1.029.868,45 euros, se ha destinado para amortización anticipada de préstamos del Ayuntamiento, lo que suma un total de pagos a realizar por valor de 6.356.249,35 euros. 

 

Medidas como las aprobadas hoy en el pleno contribuyen a rebajar la deuda financiera, más aún de lo ya rebajada en estos últimos tres años (un 43,75 por ciento), pasando de más de 58 millones de euros a principios de 2015 a los actuales 32,6 millones, “lo que deja en evidencia y pone en valor la buena gestión del actual Gobierno municipal”, señaló el regidor veleño. 

 

Este saneamiento de las cuentas y esta reducción de la deuda nos permite recuperar autonomía municipal para acometer nuevas inversiones en beneficio de la ciudadanía, además de que hemos hecho posible rebajar casi un 50 por ciento lacarga fiscal de los vecinos y vecinas, de 726 euros por habitante durante la legislatura del PP a los 408 euros con el actual equipo de Gobierno”, afirmó Moreno Ferrer.

 

Edil de Economía y Hacienda quiso también resaltar durante su intervención que, independientemente del tipo de servicios que presten las empresas al consistorio veleño, “todos y cada uno de los proveedores son importantes y la prioridad es que puedan cobrar su deuda cuanto antes, por lo que no entendemos que tanto el Partido Popular como Izquierda Unida no hayan querido aprobar el reconocimiento de facturas en beneficio de dichos proveedores, muchos de ellos de nuestra ciudad.

Imágenes relacionadas