lun, 10/dic/18

Moreno Ferrer hace efectivo el préstamo que destinará a inversiones en el municipio

El alcalde de Vélez-Málaga ha firmado esta mañana el crédito de 4 millones de euros con la entidad BBVA, que llega para ejecutar proyectos emblemáticos para el municipio como el Lope de Vega, Mercovélez o Puerta de Antequera

 

 

Vélez-Málaga, 10 de diciembre de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha suscrito esta mañana el crédito de 4 millones de euros con la entidad BBVA, que el Gobierno Municipal destinará a la ejecución de inversiones en el municipio.

 

Moreno Ferrer anunció la semana pasada el acuerdo que se había cerrado durante la Junta de Gobierno Local y que posibilitaría la concesión de este préstamo, y ha querido que se hiciese efectivo lo antes posible propiciando la firma del contrato tan solo cuatro días después.

 

Este crédito viene a favorecer y dar financiación al capítulo de inversiones del presupuesto municipal, con el que se ejecutarán proyectos emblemáticos para la ciudad como el Teatro Lope de Vega, la remodelación del edificio Mercovélez, calle Puerta de Antequera, calle Raimundo Codesal y otras actuaciones que dependían de esta inyección financiera.

 

El regidor veleño ha destacado que muchos de los proyectos que se llevarán a cabo gracias a este crédito “ya están aprobados y ya tenemos elaborados los pliegos de condiciones, por lo que podrán salir a licitación y comenzar las obras en cuanto los plazos administrativos lo hagan posible; confiamos que a principios de 2019. ”

 

Moreno Ferrer ha explicado que, con este aumento de crédito y las actuaciones que conllevará, “garantizamos el cumplimiento de los objetivos y acuerdos planteados por el tripartito y la intención es que todos los proyectos estén iniciados antes de la próxima primavera.”

Imágenes relacionadas