lun, 10/dic/18

Vélez-Málaga apuesta por la dinamización del centro y del comercio local con una amplia programación de Navidad 

Tras el pistoletazo de salida con el alumbrado navideño, el Ayuntamiento ofrece un calendario de actividades para todos los públicos, que se extenderá hasta el próximo 7de enero, con talleres infantiles, pasacalles, conciertos, zambomba flamenca, incluyendo el festival flamenco Juan Breva y la gran cabalgata de Reyes

 

 

 

Vélez-Málaga, 10 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia su amplia programación de actividades para estas navidades, destinada a dinamizar los barrios del centro, potenciar el comercio local y agradar a todos los públicos.

 

La concejala María Santana presentó esta mañana las diferentes actividades promovidas desde las delegaciones de Comercio y Juventud, que darán comienzo el 14 de diciembre con los talleres infantiles y el espectáculo de magia que se celebra en la plaza de Las Carmelitas, así como la 'Feria Navideña' de la plaza de Las Naciones podrá disfrutarse hasta el 7 de enero.

 

La edil de Comercio y Juventud ha resaltado el pasacalles que el día 22 de diciembre recorrerá las calles del centro, “protagonizado por Papá Noel, el reno Rodolfo y sus elfos que, tras el desfile, atenderá las peticiones de los más pequeños.” Y en los días previos a Nochebuena y Nochevieja “realizaremos también unos talleres infantiles de cocina, de la mano de Roberto Soler de la Escuela de Cocina Sabores, donde los niños y niñas prepararán recetas típicas de estas fiestas”, añadió Santana.

 

Asimismo, el tren navideño estará operativo desde el 14 de diciembre al 4 de enero realizando su recorrido por el municipio y contribuyendo a amenizar las fiestas para el disfrute de pequeños y mayores.

 

Las actividades infantiles con talleres, castillos hinchables y espectáculos de magia también estarán presentes por diferentes puntos de la ciudad como el Paseo de Andalucía, el 15 de diciembre; el Camino Viejo de Málaga, el 26 de diciembre; y el barrio de los Olivos, el 27 de diciembre, “con el objetivo de dar vida en estas fechas a todos los puntos de la ciudad y a las principales calles comerciales, favoreciendo que la gente salga a la calle, disfrute de las actividades y haga uso de los comercios locales”, destacó la concejala de Comercio y Juventud, María Santana.

 

El Teatro del Carmen dispondrá también de una variada programación de actividades organizadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento, destacando el 'XLI Festival Flamenco Juan Breva' que se celebra el día 15 de diciembre y que pone el broche de oro a los actos del centenario del fallecimiento del ilustre artista veleño. Además, el teatro acogerá el concierto navideño de la Escuela Municipal de Música, el 12 de diciembre, así como diferentes actuaciones benéficas de las academias de baile locales y de algunas asociaciones como ANNE Axarquía. 

 

Del mismo modo, en la víspera de fin de año, se celebrará nuevamente la zambomba flamenca en el Palacio del Marqués de Beniel, que tanta aceptación y participación propició el pasado año.

 

El mes de enero arranca con las tradicionales citas navideñas que organiza la delegación de Ferias y Fiestas y que empiezan con el día del Roscón de Reyes y la llegada del Cartero Real, actividades que tendrán lugar en la plaza de Las Carmelitas los días 2 y 3 de enero, respectivamente; dando paso a la gran cabalgata de Reyes Magos que se desarrolla el día 5 de enero. 

 

Los detalles de algunas de estas actividades se irán presentando próximamente y cabe también recordar que actualmente se está celebrando la trigésimo octava edición del Certamen de Belenes, cuya entrega de premios será el próximo 15 de diciembre a las 20.30 horas en la Peña Axarquía.

 

Todos los pueblos del término municipal contarán con actividades navideñas, destacando la variada programación que se está llevando a cabo en Torre del Mar, así como las actividades que se desarrollarán a lo largo de las fiestas en Caleta de Vélez, Almayate, Triana, Lagos, Mezquitilla, Benajarafe, Chilches, Cajiz, Trapiche y Valle-Niza.

Imágenes relacionadas