vie, 14/dic/18

Moreno Ferrer da luz verde a nuevas actuaciones de mejora en las zonas del municipio que más lo necesitan

El regidor veleño, acompañado por el concejal de Infraestructuras, ha presentado en esta ocasión la reurbanización integral de la calle Padre Raimundo Codesal, dando así respuesta a una antigua demanda vecinal y aportando importantes mejoras en pro del bienestar y la seguridad ciudadana

 

 

 

Vélez-Málaga, 14 de diciembre de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, continúa poniendo en marcha actuaciones destinadas a la mejora de zonas del municipio que más necesitan. En la mañana de hoy, Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha presentado el proyecto de remodelación integral de la calle Padre Raimundo Codesal, atendiendo así a una antigua demanda vecinal en pro del bienestar y la seguridad de los residentes de la calle y su entorno.

 

El alcalde veleño ha señalado que hay una importante necesidad de renovar todas las infraestructuras de la zona ya que la calle está realmente deteriorada “y desde el actual equipo de Gobierno hemos trabajado para poder hacer realidad esta petición ciudadana para garantizar la adecuada habitabilidad y tránsito de los vecinos.”

 

El proyecto supone una inversión de 223.186,75 euros y un plazo de ejecución de unos seis meses y la actuación más significativa que contempla es la nueva pavimentación de la calle al completo, desde el extremo superior que limita con calle Bellavista hasta la parte inferior que desemboca en calle Arroyo la Molineta.

 

El edil de Infraestructuras ha explicado que, además, se va a renovar por entero la red de saneamiento existente y se va a incorporar una nueva red de pluviales para la recogida del agua que circula por la calle en episodios de lluvia, “aspecto muy importante considerando la pendiente de la calle.”

 

El proyecto prevé también la ejecución de una nueva red de abastecimiento, “ya que con las demoliciones y el movimiento de tierras que prevén las obras va a ser muy difícil mantener la tubería actual y debemos asegurar la calidad de ese servicio”, apuntó Ruiz Pretel.

 

En cuanto al sistema eléctrico y de telecomunicaciones, se realizarán las canalizaciones necesarias para poder instalar tanto una nueva red de baja tensión subterránea como el soterramiento de las redes de telecomunicaciones. En cuanto a la iluminación de la zona, no está prevista la sustitución de las farolas al ser de reciente implantación, pero la obra también incluye soterrar el cableado de las mismas. 

 

La reforma pretende, además de la mejora de las infraestructuras y servicios en la zona, ofrecer una uniformidad a la calle en todos los elementos integrados en la vía pública tales como el pavimento y las paredes de los espacios de acceso a las casas, los escalones, las barandillas, etc.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que gracias a la buena gestión del actual equipo de Gobierno “hemos conseguido rebajar notablemente la deuda municipal para garantizar la calidad de los servicios a la ciudadanía y tener la solvencia económica para agilizar la ejecución de proyectos como este que tan necesarios son para nuestros vecinos y vecinas.”

Imágenes relacionadas