vie, 14/dic/18

Vélez-Málaga refuerza su apuesta como Ciudad de la Cultura y acoge laexposición antológica de 'Buly'

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presentó hoy la muestra 'Inventario', compuesta por sesenta y nueve obras representativas de los cuarenta años de trabajo del artista onubense en La Axarquía, que podrá visitarse hasta el 10 de febrero en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández 

 

 

 

Vélez-Málaga, 14 de diciembre de 2018. Vélez-Málaga acoge la primera exposición antológica del reconocido pintor Aurelio Díaz Trillo 'Buly' y refuerza así, una vez más, su apuesta como Ciudad de la Cultura y como referente cultural de La Axarquía.

 

La muestra 'Inventario' llega al Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga para hacer un recorrido por los cuarenta años de profesión del artista onubense instalado en La Axarquía, y está compuesta por sesenta y nueve obras, entre dibujos, pinturas y esculturas, que podrán visitarse en este espacio cultural veleño hasta el próximo 10 de febrero.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el autor de la exposición, la directora del CAC de Vélez-Málaga, Mariluz Reguero, y el hermano del autor, el poeta Díaz Trillo, presentaron esta mañana la exposición que llega para “consolidar la oferta cultural de calidad que tenemos en Vélez-Málaga, fundamental para difundir nuestro rico patrimonio y como importante reclamo turístico para nuestra ciudad durante todo el año”, explicó Moreno Ferrer.

 

Moreno Ferrer ha recordado que recientemente el CAC ha cumplido su quinto año de vida y que el espacio lo ha celebrado con una excelente exposición de Picasso, “que hoy da paso a esta nueva magnífica muestra, con la que arrancamos el sexto año de este centro, y que confiamos que sea visitada por todos nuestros vecinos ya que no les dejará indiferentes.”

 

El propio 'Buly' ha querido agradecer al Ayuntamiento y al CAC su implicación y colaboración para hacer posible la exposición así como la publicación del catálogo que se presenta conjuntamente con la muestra. “No se me podía ocurrir mejor contenedor para mi obra que este espacio cultural con una magnífica luz y distribución”, ha afirmado el autor; que ha añadido que “lo único que pretende con su trabajo es transmitir emociones con sus imágenes.”

 

La directora del CAC, Mariluz Reguero, ha señalado que 'Buly', reconocido como pintor figurativo, ha querido representar en su exposición un recorrido por su vida y su vinculación con la comarca de La Axarquía, “de ahí que la muestra recoja tan diferentes estilos de obras, que van de los años setenta hasta nuestros días, incluyendo algunas obras de colecciones privadas recuperadas para esta antológica y para disfrute de los asistentes.”

 

El trabajo de Aurelio Díaz destaca por su colorido y sus trazos, a los que acompañan figuras con formas muy características común a todas sus pinturas. Entre las obras expuestas llaman la atención, por ejemplo, el logotipo del primer Plan Estratégico de Málaga (1992 – 1996) bajo el título 'Ojo a Málaga'; varias portadas de discos de la cantante 'Martirio', amiga personal del autor, y un original autorretrato.

 

El escritor Díaz Trillo, también el autor del catálogo 'Lo que sé de Buly', define el trabajo de su hermano con versos de una de sus poesías, que lucen también en la pared de una de las salas de la exposición del CAC de Vélez-Málaga: “Aquí en la Tierra, sí, alfombras, puentes de los lirios, escalas simples del narciso, el alhelí, la flor de los granados, granos vivos con que apura el paladar un nuevo empeño. No hay razas ni rezos ni consuelo que su labor distingan. El derecho mismo de amar, contar, saborear las cosas nos ampara y concede la idéntica grandeza de mirar sin prisas la estatura de un ser cuya medida es otro aquí en la Tierra. Ni prometida ni lejos ni sitiada. Surco solo que abre el sudor y nunca la avaricia. Paraíso posible para ti si te propones alcanzarlo.”

Imágenes relacionadas