vie, 21/dic/18

Más de 150 vecinos de Almayate llevarán a escena una nueva edición del tradicional Belén Viviente

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, y el director del Belén Viviente, Francisco G. Alba, informaron de la decimoséptima representación de este evento, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que se desarrollará en el colegio Juan Paniagua de la localidad los días 29 y 30 de diciembre

 

 

 

Vélez-Málaga, 21 de diciembre de 2018. La localidad veleña de Almayate se prepara para celebrar la decimoséptima edición de su tradicional Belén Viviente; evento declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, al que darán vida más de 150 vecinos.

 

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, y el director del Belén Viviente, Francisco G. Alba, explicaron los detalles del Belén que se desarrollará en el colegio público Juan Paniagua de la localidad los días 29 y 30 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

 

Marcelino Méndez-Trelles señaló que se trata de una representación teatral y musical consolidada yaen Almayate con la que se escenifica el nacimiento de Jesús y que es posible gracias a la participación y colaboración de multitud de vecinos de la localidad que dan vida a los personajes.

 

En un espacio con un aforo para 900 personas, los visitantes podrán ser testigos de un espectáculo de aproximadamente una hora y media de duración, dotado de iluminación y sonido, donde se narran diferentes episodios, desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración a los Reyes Magos.

 

El director del Belén Viviente, Francisco G. Alba, quiso agradecer al Ayuntamiento y al teniente de alcalde la colaboración para poder llevar a cabo la iniciativa; “una expresión navideña familiar que pretende transportar a los asistentes a dos mil años atrás y que lo largo de nuestras dieciséis ediciones ha recibido la visita de más de 30.000 personas.”

 

El Belén está compuesto por un decorado formado por casas y comercios típicos de la época como la la fragua, la posada, la panadería, además del clásico río, con dos puentes. La elaboración en directo de algunos productos típicos como migas, gachas o castañas asadas, Asimismo dotan de mayorautenticidad a la obra, además de que pueden ser degustados por el público asistente tras finalizar la representación.

 

La entrada tiene un coste de solo dos euros, que se destinan cada año a nuevas mejoras del propio Belén. Se realizarán dos representaciones del Belén Viviente, una el sábado 29 de diciembre y otra el domingo 30, ambas a las 18.00 horas, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este tradicional acontecimiento.

Imágenes relacionadas