lun, 07/jun/10

Alumnos y vecinos de Benajarafe reivindican el carril-bici

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, se ha reunido esta mañana con un centenar de alumnos y vecinos de Benajarafe que, con motivo de la celebración, mañana sábado, del Día Mundial del Medio Ambiente, reivindican un carril-bici para la zona.

Los alumnos del Colegio San Faustino de Benajarafe, como portavoces de los de los colegios de Almayate, Valle-Niza y Chilches, leyeron a la alcaldesa y al concejal de Medio Ambiente, Juan José Montoya, un manifiesto por el que reivindican la construcción de un carril-bici que una estas poblaciones dada la idoneidad del terreno y también el uso de la bicicleta como medio natural de transporte.

La alcaldesa, que departió con los alumnos, los responsables del colegio San Faustino y representantes vecinales, les mostró un proyecto redactado desde Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, ya presentado en Costas y que prometió presentaría a Turismo Sostenible para su realización.

El futuro carril-bici discurrirá a lo largo del litoral entre la desembocadura del arroyo Totalán y el Río Torrox en el límite entre Torrox y Nerja. Serán algo más de 42 kilómetros, en los que, naturalmente, estarán incluidos los tramos hoy solicitados por estos colectivos. El carril será para ciclistas y viandantes y tendrá una anchura de 3 metros. El proyecto de realización ronda los 3 millones de euros.

Ante la agradable sorpresa de los concurrentes, Salomé Arroyo anunció, no obstante, que está hablando de un proyecto que intentará sacar adelante durante la próxima legislatura.

Imágenes relacionadas