lun, 04/abr/11

Presume de tu barrio

Iniciativa Urbana ?De toda la Villa? ha puesto en marcha la actividad ?Presume de tu Barrio?, un concurso de embellecimiento de fachadas en los barrios de actuación de este proyecto de promoción económica y social, cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

A partir del lunes 4 de abril, todos los vecinos de los barrios la Villa, Arroyo San Sebastián y la Molineta podrán inscribirse en este concurso, que establece tres premios dotados con un importe de 500, 300 y 200 euros. El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril a las 14.00 horas.

Cada participante deberá embellecer su fachada teniendo en cuenta los criterios establecidos en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del centro histórico de Vélez-Málaga, en su capítulo 5 (Medidas singulares de protección, art. 43: Decoro de los fachadas de edificios y construcciones).

De esta forma, se tendrán en cuenta la limpieza y el cuidado del entorno de las viviendas, la presencia ornamental de plantas y macetas que den belleza y alegría. Además, se valorará la fachada blanca y una correcta pintura de puertas y rejas. Asimismo, el jurado dará importancia al respeto a la arquitectura popular veleña y a la eliminación de elementos impropios, caso de uralitas, zócalos de terrazo o alicatados.

El jurado estará presidido por la concejala de Empleo y Desarrollo, Carmen García, y formado por técnicos municipales, de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) y del proyecto Iniciativa Urbana, además de por un representante de la Sociedad de Amigos de la Cultura (SAC).

El periodo de evaluación y valoración del jurado será del 25 de abril al 8 de mayo, y el fallo y entrega de premios tendrá lugar el 13 de mayo.

Los vecinos interesados en participar en el concurso, que cuenta con la colaboración de la empresa Almisol, deberán rellenar las inscripciones que se buzonearán por domicilios y entregarlas en la Oficina de Gestión de Iniciativa Urbana, ubicada en la Casa Cervantes de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas