mar, 19/feb/19

Un mes de febrero cargado de actividades para los Mayores de Vélez-Málaga

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, presentó las actividades previstas para las próximas semanas, destacando la fiesta de carnaval, una ruta de senderismo y los actos por el Día de Andalucía

 

Vélez-Málaga, 19 de febrero de 2019. El concejal del Mayor del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, presentó el programa de las próximas actividades organizadas desde el consistorio para promover la convivencia y el envejecimiento activo de los mayores del municipio.

 

Hijano explicó que el próximo 21 de febrero, además del tradicional baile con los Mayores en el Centro de Día Para Personas Mayores de Vélez-Málaga en 'Capuchinos', tendrá lugar una fiesta con motivo del carnaval, a partir de las 17.00 horas, “en la que pueden participar todos los mayores con sus disfraces y la cualserá amenizada por el cantante local Sergio Pérez 'Cindindi'.”

 

El 22 de febrero, además, hay prevista una ruta de senderismo para los mayores, de unos once kilómetros, por el entorno de las cuevas de Nerja, cuya salida se efectuará en autobús desde Vélez-Málaga y Torre del Mar a partir de las 9.20 horas y que tiene un precio simbólico de tres euros.

 

El miércoles 27 de febrero celebraremos, en el Centro de Mayores de Torre del Mar, el Día de Andalucía, para el que se ha organizado una Másterclass de baile en la parte exterior del centro, a cargo de la monitora Ana Guerrero”, señaló el edil veleño. Las actividades estaránamenizadas nuevamente con la actuación de Sergio Pérez 'Cindindi' y la tarde finalizará con todos los mayores cantando el himno de Andalucía.

 

Hijano quiso recordar que unos setenta mayores acudieron el pasado 14 de febrero a una cena romántica en Almería, y que viajarán próximamente a una visita teatralizada llamada “En tierra de bandoleros”, consistente en un recorrido por la ruta de 'El Tempranillo' entre las provincias de Córdoba y Granada. “Además, en abril está prevista la visita a la provincia de Huelva durante tres días”, explicó el edil.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se invita a todos los mayores de la ciudad a participar en estas actividades pensadas para generar momentos agradables de convivencia en pro del envejecimiento activo de los vecinos y vecinas del municipio.

Imágenes relacionadas