mié, 27/feb/19

Continúan las inversiones y mejoras en ámbito deportivo en Vélez-Málaga con la nueva 'pista americana'

La concejala de Deportes, María José Roberto, visitó la pista de obstáculos creada en las instalaciones del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro, que se suma a la larga lista de logros y actuaciones realizadas en los últimos años en el municipio

 

 



Vélez-Málaga, 27 de febrero de 2019La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, visitó en la mañana del miércoles la nueva 'pista americana' instalada en el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro. Una nueva mejora que se suma a las múltiples actuaciones en ámbito deportivo llevadas a cabo en los últimos años, tanto en el polideportivo como por todo el municipio.

 

La edil de Deportes recordó que, concretamente en las instalaciones delFernando Hierro, “hemos llevado a cabodiferentes inversiones que han supuestoun cambio radical en estas instalaciones,convirtiéndolas en l'Ciudad del Deporte'que nuestro municipio merece”. Algunas de estas mejoras han sido, por ejemplo, el rocódromo, el Skate-Park, las cuatro nuevas pistas de pádel de cristal, la sala fitness y la de entrenamiento funcional en el pabellón.

 

Asimismo se han creado tres pistas de tenis de superficie sintética, de han instalado rampas para eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer laaccesibilidad, así como un cajero automático inteligente de cobros y el edificio multiusos, que alberga las oficinas y la sala de formación. Sin olvidar el proyecto estrella de dotar al campo de fútbol de hierba natural; “una antigua demanda de los usuarios a la que estamos dando respuesta”.

 

La pista americana se ha convertido en nuestro días en un espacio den entrenamiento clásico para los ejercicios de muchos países, y sigue empleándose para mejorar la forma física de los soldados y medir sus progresos. En la nueva pista los usuarios pueden desarrollar sus habilidades y mejorar su resistencia a través de diferentes obstáculos como puentes, tirolinas, cuerdas, redes, fosos de barro, muros, tronco de equilibrio, anillas, barras de escalada y un largo etcétera.

 

Para desarrollar este nuevo espacio deportivo hemos destinado una inversión de 21.767 euros, creando una instalación que consta de once obstáculos, en un entorno irregular, que provoca mayor realismo y necesita de un mayor esfuerzo por parte de los usuarios”, señaló María José Roberto.

 

Cualquier ciudadano interesado podrá hacer uso de la pista americana, abierta de lunes a domingo y sin coste alguno. El único requisito, para un correcto control de la actividad, es que los usuarios posean la tarjeta de socio deportivo. “Sí hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que nos trasladen cualquier anomalía o desgaste en los elementos para que puedan ser reparados y así garantizar el objetivo de disfrute y de uso saludable; ya que algunos requieren de características de instalación seguras y de un mantenimiento continuo e intenso”, destacó la edil de Deportes.

 

En la inauguración de la nueva pista han participado miembros de la entidad 'Boss Fitness' que han realizado una exhibición de cómo usar los elementos y de las posibles alternativas de uso que permite cada uno de ellos.

Imágenes relacionadas