jue, 28/mar/19

El proyecto Brick-Beach, uno de los protagonistas de la 'Semana del Mar' de Málaga

La Concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, participó en las jornadas del Aula del Mar para presentar el innovador proyecto de regeneración de la playa de la localidad veleña de Mezquitilla, como ejemplo de buenas prácticas de economía circular

 

 

Vélez-Málaga, 28 de marzo de 2019. El proyecto europeo 'Brick-Beach', liderado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, fue uno de los protagonistas de la 'XXVI Semana del Mar' que organiza el Aula del Mar de Málaga y que ha tenido lugar del 25 al 28 de marzo.

 

La Concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, participó en las jornadas para realizar una ponencia sobre el innovador proyecto de regeneración de la playa de la localidad veleña de Mezquitilla, a través del tratamiento de residuos de obras, como ejemplo de buenas prácticas en lo que a economía circular se refiere.

 

Dentro de las diversas charlas-coloquio de las jornadas se trataron temáticas variadas que inciden en la protección del medio marino y que han contado con reconocidos profesionales en cada una de las materias. “Para nosotros es un honor poder poner en valor nuestro proyecto 'Brick-Beach' y agradecemos la invitación y la labor comprometida que realiza la Asociación Aula del Mar en este ámbito”, señaló la edil veleña.

 

En este marco se incluía la ponencia protagonizada por 'Brick-Beach bajo el título ‘Restauración de hábitats costeros y economía circular’, donde Roberto explicó los principales objetivos y pasos a seguir con este proyecto, enmarcado en el modelo de economía circular como nuevo paradigma que plantea la necesidad de cambiar el modelo productivo de “usar y tirar” por otro más sostenible y que procure un nuevo uso a aquello que desechamos.

 

María José Roberto recordó que este proyecto recibió 4 millones de euros de Fondos FEDER (Fondo Europeo para el Desarrollo Regional); el 80% del coste del proyecto, y que Vélez-Málaga fue una de las dos ciudades españolas beneficiarias entre los dieciséis proyectos seleccionados en toda Europa, que contó con cerca de trescientas solicitudes; “gracias a que se trata de un innovador y experimental proyecto que aporta soluciones sostenibles y novedosas de las que no haya experiencias previas”, añadió la concejala.

 

El Dr. Jaime Pereña, como miembro de la Asociación para la conservación del medio marino, Aula del Mar de Málaga, y que forma parte del partenariado del proyecto europeo 'Brick-Beach, también participó en la exposición relatando los detalles más técnicos del mismo.

 

Imágenes relacionadas