lun, 25/mar/19

El Ayuntamiento adjudica parcelas municipales por valor de un millón de euros

Moreno Ferrer firmó durante la pasada semana los contratos de compra venta de ocho parcelas del patrimonio municipal de suelo; inversión que el consistorio veleño destinará a la ejecución de proyectos en el municipio

 

 

 

Vélez-Málaga, 25 de febrero de 2019. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, firmó durante la pasada semana los contratos de un total de ocho parcelas del patrimonio municipal de suelo, de las que se encontraban en proceso de adjudicación directa, por un valor total de aproximadamente un millón de euros que serán destinados a inversiones en el municipio.

 

Entre los adjudicatarios se encuentra la empresa Trops, que accede a una de las parcelas de uso industrial situada en la localidad de El Trapiche, que colinda con la actual nave de la empresa, con una superficie de 1.575 metros cuadrados y una inversión de unos 690.000 euros.

 

Las siete parcelas restantes asignadas han sido aquellas de uso residencial situadas por la zona del Cerro del Romeral de Vélez-Málaga, que oscilan entre los 100 y 200 metros cuadrados cada una. Dos de los propietarios han adquirido dos parcelas cada uno, y el resto han sido adjudicadas a otras tres personas que habían optado a ellas y han cumplido los requisitos necesarios.

 

Esta nueva inyección financiera, sumada a las parcelas ya adjudicadas con anterioridad, representa un 65% de los cerca de 5 millones que supone el coste total de las parcelas, lo que ayudará a ejecutar con mayor agilidad algunos proyectos de mejora de las infraestructuras en el municipio”, señaló Moreno Ferrer.

 

El alcalde de Vélez-Málaga explicó que desde el 30 de noviembre, que se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa, han sido muchas las empresas y particulares que han presentado ofertas para las parcelas disponibles y de las que se está valorando la documentación aportada.

 

El siguiente paso para la ejecución de las inversiones sujetas a la venta de parcelas será presentar los proyectos para que puedan ser fiscalizados por parte de la intervención municipal y así poder comenzar a licitar las obras, según explicó Moreno Ferrer.