lun, 01/abr/19

Vélez-Málaga presenta el VI Torneo Solidario de Pádel de Menores de Semana Santa

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el presidente del Club de Pádel Costa del Sol Axarquía, Jesús Delgado, explicó que el evento se realiza a beneficio del comedor social Emaús y que se desarrolla del 15 al 17 de abril en las nuevas pistas del parque María Zambrano
 

Vélez-Málaga, 1 de abril de 2019. La recién remodelada zona deportiva del parque María Zambrano, en el centro de Vélez-Málaga, acogerá este año la sexta edición del Torneo Solidario de Pádel de Menores de Semana Santa, que organizan conjuntamente el área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Club de Pádel Costa de Sol Axarquía del 15 al 17 de abril, siendo este a beneficio del comedor social Emaús.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el presidente del Club de Pádel Costa del Sol Axarquía, Jesús Delgado, presentó los detalles de la actividad, cuya inscripción, gratuita, deberá realizarse antes del 12 de abril y para la que se solicita la aportación de al menos dos kilos de alimentos no perecederos.

 

María José Roberto, explicó que uno de los principales objetivos de la delegación es fomentar la práctica del deporte y aportar contenidos que impregnen de valores fundamentales a la actividad deportiva, “con esta actividad en concreto que cuenta con una media de 100 participantes que aumenta año tras año”.

 

Como novedad en esta edición, la realización del torneo se llevará a cabo en un entorno ideal en el pulmón de Vélez-Málaga, que no es otro que el parque María Zambrano que, con su gran reforma, se ha convertido en un paraíso del deporte, multiplicando nuevamente las opciones de vida activa para nuestros ciudadanos en entornos familiares y sociales”, resaltó Roberto.

 

El presidente del Club de Pádel Costa del Sol Axarquía, Jesús Delgado, agradeció el constante apoyo que el Ayuntamiento presta a los clubes deportivos locales para hacer posible la realización de estas actividades y explicó que el torneo se divide en tres categorías según la edad: 'Mi primer torneo' o sub-8, para los nacidos hasta 2011, que jugarán en horario de 10:00 a 13:00 horas; sub-13, que disputan los nacidos entre 2010 y 2006 en horario de 09:00 a 12:00 horas; y sub-17, los nacidos entre 2005 y 2002, que disputarán los partidos de 11:00 a 14:00 horas.

 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 12 de abril en La Casa del Deporte, las pistas del paseo marítimo de Torre del Mar, así como en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar, en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Habrá premios para el primer y segundo clasificado de cada categoría y para el primer clasificado de 'consolación', además de sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

La Semana Santa, y el resto de momentos en los que la actividad educativa se para, es un momento relevante y provechoso para completar la educación de los jóvenes con otras actividades, en este caso, promoviendo valores como vida saludable, compañerismo y solidaridad”, añadió la edil de Deportes.

Imágenes relacionadas