dom, 03/abr/11

Flamenco para conmemorar el Día Internacional del Gitano

La concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, ha presentado esta mañana el espectáculo ?Vélez-Málaga en flamenco? que se organiza con motivo del Día Internacional del Gitano, a celebrar el próximo 6 de abril en el Centro de Estudios sobre el Exilio.

En el acto ha estado acompañada por Juan Amador, fundador de la Asociación Cultural Jóvenes Flamencos Palma-Palmilla que, a través de la denominada ?Operación Jóvenes Flamencos? ha lanzado a jóvenes en riesgo de exclusión social como grandes promesas del flamenco.

Ahora, en Vélez-Málaga acaba de nacer la peña flamenca ?Costa del Sol Axarquía? cuyo objetivo será el mismo y trabajará con niños y niñas de etnia gitana de los barrios más desfavorecidos del municipio, según ha explicado Andrés García, miembro de la asociación.

Respecto al acto ?Vélez-Málaga en flamenco?, estará precedido por una conferencia sobre la historia del pueblo gitano y, a partir de las 19,00 horas dará comienzo el espectáculo, creado y dirigido por Juan Amador, contando con las actuaciones de Evaristo Fajardo, Juan Miguel Fajardo, Indara Fajardo y otros artistas invitados.

Imágenes relacionadas