mié, 10/abr/19

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone a disposición de sus vecinos una amplia zona verde y recreativa

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trellesvisitaron la zona donde han concluido las obras del 'Bulevar verde', que han supuesto la remodelación integral de 1.300 metros de zona verde, desde Camino de Remanente hasta la sede de Asprovélez, desarrollada en tres fases y con una inversión total de cerca de 380.000 euros

 

 

 

Vélez-Málaga, 10 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone a disposición de sus vecinos y vecinas una amplia zona verde y recreativa donde poder pasear y hacer deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles visitaron la zona del 'Bulevar verde', situado en calle Aceituneros entre los sectores VM-7 y VM-8, donde han finalizado los trabajos impulsados por el actual equipo de Gobierno y que se han desarrollado en tres fases, suponiendo la remodelación integral de 1.300 metros de zona verde, que van desde la calle Camino de Remanente hasta la sede de Asprovélez, con una inversión total de 379.424,12 euros.

 

Moreno Ferrer explicó que se trata de una importante actuación que se suma a todas las mejoras de las zonas verdes que se están realizando en el municipio. “Este Bulevar verde', junto a la remodelación integral del parque María Zambrano, y todas las actuaciones que estamos realizando por parques infantiles y jardines municipales vienen a reforzar nuestro concepto de ciudad pensada para las personas, más sostenible y que disponga de zonas más habitables, alejadas del ruido y la polución.”

 

En una primera fase, iniciada en 2016, se construyeron unos 700 metros del sendero del 'Bulevar verde', en el tramo que va desde Camino de Remanente hasta Camino de En Medio, además de realizar todos los trabajos de jardinería y plantación de árboles en la zona. Esta primera actuación supuso una inversión de 146.415,15 euros y fue financiada gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

 

Al siguiente año fue posible continuar el sendero unos 500 metros más, desde el Camino de En Medio hasta el Camino de Málaga, y se realizaron también las obras de adecuación de los sistemas de riego a aguas de pozo en ambos sectores, el de la primera y la segunda fase del Bulevar”, explicó Marcelino Méndez-Trelles. La segunda fase supuso una inversión íntegramente municipal de 125.530,68 euros y contó también con importantes trabajos de ajardinamiento y plantación de árboles y arbustos de diferentes especies, complementados con elementos de mobiliario urbano.

 

La tercera y última de las fases, finalizada recientemente, ha contemplado la instalación de una amplia zona verde y recreativa frente al CEIP Axarquía, donde se han instalado once mesas de picnic con otros elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras, etc. De manera que esta parte de Vélez-Málaga cuente con un lugar de esparcimiento al aire libre para el disfrute tanto de familias como de deportistas. Esta última fase ha supuesto una inversión de 107.478,29 euros financiada con fondos municipales.

 

Paralelamente al bulevar se ha realizado también la pavimentación de pasillos perimetrales de la zona verde, la ampliación del vallado perimetral así como en el ajardinamiento de los taludes que van hacia la carretera A-356; y se han instalado igualmente nuevos sistemas de riego de aguas de pozo. Asimismo se ha adecuado el carril bici en algunas de las zonas de todo el Bulevar. “En total, en toda la zona hemos plantado 450 árboles; 150 palmeras y 300 árboles de diferentes especies como moreras, gringos, almez y eritrinas”, puntualizó el edil de Medio Ambiente.

 

 

Lo último que hemos instalado ha sido una mesa fija para jugar al parchís y una mesa de ping pong de libre disposición para nuestros vecinos”, explicó Méndez-Trelles, haciendo también un llamamiento a la colaboración ciudadana en el cuidado de los espacios públicos, para que puedan ser disfrutados por todos en óptimas condiciones.

Imágenes relacionadas