jue, 25/abr/19

Triana se prepara para vivir su romería en honor a San José

La concejala delegada en Triana, Ana M.ª Campos y Neiva Guirado, representante de la junta de festejos de la localidad, informaron de las diferentes actividades que tendrán lugar con motivo de estos festejos que comenzarán este sábado 27 de abril y culminarán con la propia romería los días 4 y 5 de mayo
 
 

Vélez-Málaga, 24 de abril de 2019. La localidad veleña de Triana celebra este mes de mayo su romería en honor a San José, en la finca La Ponderosa, y la concejala delegada en Triana, Ana  Campos y Neiva Guirado, representante de la junta de festejos de Triana, informaron de las diferentes actividades que tendrán lugar en torno a esta fiesta, que se celebra los días 4 y 5 de mayo, y cuyo pregón y presentación del cartel anunciador será este sábado 27 de abril.

 

Las actividades vinculadas con este festejo arrancarán este sábado 27 de abril en el Café-Teatro de Triana, a las 20.30 horas, con la presentación del cartel anunciador, realizado en esta ocasión por el artista Gorka Maeztu Gómez, que dará paso al pregón a cargo de Sonia Gómez Porras, vecina de la localidad.

 

La concejala Ana Campos explicó que será ese mismo día cuando se hará también el nombramiento de la Romera y el Romero Mayor y habrá servicio de barra a cargo de los Mayordomos de Triana. La velada estará amenizada por la actuación musical del grupo 'La Trastienda' que actuará a las 22.30 horas. Campos agradeció la importante labor de las mayordomas y de todas las personas que colaboran para mantener las tradiciones de los pueblos veleños y aprovechó para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar de estos días de convivencia entre amigos y familiares.

 

Neiva Guirado, por su parte, explicó cómo se desarrollará la Romería, que comenzará el próximo sábado 4 de mayo, a las 17.00 horas, con la Santa Misa en honor a San José, cantada por el Coro Manzanilla de Triana. “Posteriormente, a las 18.00 horas, pondremos rumbo hacia la finca La Ponderosa para que romeros y romeras, y los visitantes de Triana, podamos disfrutar de nuestra fiesta”.

 

Guirado recordó que “como en años anteriores, tendrá lugar la entrega de premios, tanto del III concurso de fotografía de Triana como el galardón a la mejor carroza”. Seguidamente los asistentes disfrutarán del grupo de baile de Triana, Ainara y Onai. El mismo sábado será el Coro Manzanilla el encargado de poner el broche final al día con una Salve rociera a las 00.00 horas.

 

El domingo de romería se llevarán a cabo las carrera de 'caballito de palo' y de cintas a caballo, con su correspondiente entrega de premios. A las 20.30 horas, los romeros y romeras de San José pondrán rumbo de vuelta de nuevo a Triana.

Imágenes relacionadas