vie, 26/abr/19

El vivero de empresas de Vélez-Málaga completa su ocupación

El alcalde de Vélez-Málaga y la concejala de Empresa y Empleo visitaron las instalaciones de este espacio, creado en 2017 y situado en el Parque Tecnoalimentario, donde se han incorporado tres nuevas empresas a las que el Ayuntamiento prestará servicios de apoyo para su desarrollo

 

 

 

Vélez-Málaga, 26 de abril de 2019El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, firmó en la mañana del viernes los contratos que hacen efectiva la incorporación al Vivero de Empresas 'El Ingenio-Trapichede Vélez-Málaga de tres nuevas empresas, lo que supone que el espacio completa su ocupación.

 

Durante la visita a las instalaciones del vivero, situadas en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, Moreno Ferrerdestacó la importancia de que jóvenes emprendedores y empresas sigan apostando por instalarse en Vélez-Málaga para que laciudad y el parque se consoliden como referente en innovación “como claro dinamizador de la economía y el empleo en el municipio y la comarca”.

 

Las tres empresas que se incorporan forman parte de diferentes sectores, todos ellos en auge en el mercado, como son 'Creanimund', dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles; 'Beam Estudio', cuya actividad se centra en la rehabilitación arquitectónica y la edificación sostenibles y 'Working on Coaching' dedicada a la formación en habilidades para empresas.

 

La edil de Empresa y Empleo se mostró muy satisfecha de que este espacio empresarial “pueda apoyar de manera efectiva a todos aquellos emprendedores con proyectos viables, que aportan innovación y que generan empleo y riqueza en nuestro municipio”. “Desde su puesta en funcionamiento, en 2017, el proyecto ha tenido muy buena acogida y a día de hoy están adjudicados todos los espacios de trabajo”, añadió María José Roberto.

 

El vivero de empresas de Vélez-Málaga cuenta con una infraestructura compuesta por siete naves industriales, todas ellas funcionando activamente a día de hoy, así como diez oficinas de trabajo, igualmente ocupadas por empresas que están comenzando su andadura profesional. Las instalaciones cuentan también con un espacio de coworking, que actualmente comparten dos empresas y es el lugar donde únicamente podría haber espacio para dos organizaciones o personas más.

 

El espacio además cuenta con una zona de servicios comunes, dos aulas de formación, una sala de reuniones y una oficina de gestión administrativa.

Imágenes relacionadas