lun, 29/abr/19

El programa 'Rumbo al cambio' de Vélez-Málaga consigue emplear al 86% de sus participantes

La concejala de Juventud, María Santana, hizo entrega de los diplomas a los participantes de esta actividad, integrada en la segunda edición del proyecto 'En marcha con Vélez', creado para dotar de herramientas útiles de inserción laboral a jóvenes de entre 18 y 35 años

 

 

 

 

Vélez-Málaga, 29 de abril de 2019. El programa 'Rumbo al cambio', integrado en el proyecto 'En marcha con Vélez' promovido por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, finaliza con un resultado de inserción laboral del 86 por ciento de sus participantes.

 

La concejala de Juventud, María Santana, hizo entrega en la mañana del lunes de los diplomas acreditativos a los alumnos que han realizado el programa, destinado a dotar de herramientas útiles para encontrar un empleo a jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

Concretamente han sido diecisiete los alumnos participantes pero hoy nos acompaña una pequeña representación de ellos debido a que prácticamente todos han encontrado un empleo y se encuentran trabajando”, resaltó la edil veleña.

 

Santana destacó que es muy importante trabajar con los jóvenes sobre todo en áreas que los ayuden a conocerse a sí mismos y les ayuden a descubrir sus habilidades, sus gustos, su vocación,... como trabajo previo y fundamental para poder hacer de su pasión su profesión.

 

Resulta prioritario desarrollar iniciativas destinadas a la generación de empleo, con especial atención a los colectivos más castigados por el desempleo como son los jóvenes; de ahí que trabajemos en beneficio del desarrollo personal y el acompañamiento de nuestros jóvenes en la búsqueda de un empleo”, añadió.

 

El proyecto 'En Marcha con Vélez' presentó en noviembre del pasado año su segunda edición, gracias al éxito de participación y resultados de la primera convocatoria, y además del 'Rumbo al cambio' se compone de otras tres actividades como son 'Moving Europa', 'Moving por el empleo' y 'Descúbrete'; todas ellas orientadas a ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo y en trabajar con ellos la manera de potenciar su talento y sus habilidades personales y profesionales.

Imágenes relacionadas