mar, 30/abr/19

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebra el último pleno de la presente legislatura

La sesión plenaria celebrada en la tarde del martes aprobó ocho de los nueve puntos propuestos en el orden del día pero no contó con el apoyo de todos los grupos políticos, ni del consejero delegado de Emvipsa, para aprobar el protocolo de actuación por el que se integrará a cerca de 800 trabajadores de dicha empresa en la estructura del Ayuntamiento
 
 

Vélez-Málaga, 30 de abril de 2019. El último pleno ordinario de la legislatura celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga sacó adelante ocho de los nueve puntos propuestos en el orden del día pero dejó sobre la mesa el punto ocho, relativo al protocolo de actuación para la municipalización de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga, S.A. (EMVIPSA) al no contar con el apoyo de todos los grupos políticos ni del consejero delegado de la empresa.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firmó el pasado 10 de abril el protocolo de integración de los cerca de 800 trabajadores en la estructura de la administración general del consistorio veleño, contando con el consentimiento de todos los representantes del comité de empresa y de los sindicatos implicados, y con el fin de poder empezar a hacerlo efectivo a partir del 1 de enero de 2020 con las consecuentes e importantes mejoras en las condiciones laborales de los empleados y de los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía.

 

A pesar que el regidor veleño ha insistido en múltiples ocasiones en que el desequilibrio económico existente en Emvipsa podía conducir a su cierre definitivo, y que la única opción posible pasaba por la municipalización, la votación en pleno no ha hecho posible sacar adelante esta moción y de ha “quedado sobre la mesa”.

 

Entre el resto de puntos tratados durante la sesión, el primero de ellos contempló el sorteo de los componentes que formarán parte de las 84 mesas de los 37 colegios electorales del municipio para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Se ha realizado, además, un segundo sorteo con el objetivo de que, aquellos miembros seleccionados que aleguen no poder cubrir su función en las mesas en esa fecha, sean inmediatamente cubiertos con reservas del segundo reparto, sin necesidad de tener que convocar otro pleno extraordinario a tal efecto. Esto ha sido posible gracias a la petición, concedida, que el Ayuntamiento ha realizado a la Junta Electoral Central en favor de agilizar el tiempo y los costes del procedimiento.

 

Otros de los puntos aprobados en la sesión plenaria hicieron referencia a varias modificaciones puntuales del PGOU de Vélez-Málaga; una de ellas con el fin de modificar las ordenanzas de edificación en relación a las parcelas de equipamiento, flexibilizando las condiciones para su implantación y otra para mejorar la ubicación de una zona verde en la zona de Baviera Golf de Caleta de Vélez.

Asimismo prosperó una moción para ampliar algunas áreas de zona azul de estacionamiento en el municipio y se aprobó de manera institucional apoyar al SIP-AN de Vélez-Málaga en la equiparación de sus condiciones laborales a las del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

También prosperó la moción para instar a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial para desbloquear los aspectos técnicos y administrativos para llevar a buen puerto el proyecto de embovedado de los arroyos que cruzan la carretera MA-3113 a la altura de la localidad veleña de Triana y otra para solicitar también a la Junta corregir algunas carencias en los servicios e infraestructuras sanitarias de la zona occidental del municipio.

Imágenes relacionadas