jue, 02/may/19

La novena edición del ‘Open Chupete Vélez-Málaga' reunirá a más de 200 menores de toda Andalucía

La concejala de Deportes, María José Roberto, el cuarto teniente de alcalde, David Vilches y representantes del Club Natación Axarquía presentaron los detalles de este consolidado torneo regional de natación que tendrá lugar en la piscina cubierta de Torre del Mar el próximo sábado 4 de mayo

 

 

 

Vélez-Málaga, 2 de mayo de 2019. Las instalaciones de la piscina cubierta de Torre del Mar acogen este fin de semana la novena edición del consolidado campeonato de natación 'Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga', que contará con la participación de más de 200 menores de toda Andalucía.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, el cuarto teniente de alcalde, David Vilches y representantes del Club Natación Axarquía presentaron los detalles del evento que tendrá lugar elsábado 4 de mayo a partir de las 11.00 horas y en el que competirán nadadores de la categoría pre-benjamín; de 6 a 8 años de edad.

 

María José Roberto explicó que, desde la concejalía de deportes ,“siempre intentamos promover eventos que fomenten la práctica del deporte, sobre todo entre los más pequeños, y que así adquieran desde temprana edad hábitos de vida saludables que contribuyan a mejorar su proceso madurativo”.

 

Roberto recordó que uno de los objetivos de esta competición, que tiene continuidad año tras año, es que cada vez cuente con la participación de más clubes; “y es una satisfacción comprobar el aumento de participantes y de nuevos clubes que acuden a la cita y que no habían participado con anterioridad”.

 

La competición contará con una decena de clubes participantes “lo que deja constancia una vez más de que Vélez-Málaga se está convirtiendo en un importante referente a nivel regional para la práctica de deportes como la natación o el ciclismo; del mismo modo que los usuarios del municipio han aumentado notablemente y han mejorado la calidad de los servicios y de las instalaciones a disposición de la ciudadanía en este área”, destacó la edil de Deportes.

 

David Vilches puso en valor el hecho de que “competiciones tan importantes se celebren en instalaciones de nuestro municipio y que podamos recibir a jóvenes deportistas, y a sus familiares, provenientes de toda Andalucía”. Vilches además invitó a toda la ciudadanía a visitar la piscina cubierta de Torre del Mar este sábado 4 de mayo para disfrutar de esta actividad.

 

 

Todos los participantes podrán disfrutar de una merienda y se les hará entrega de un obsequio, así como de un simpático chupete como símbolo de la actividad. Los ganadores, además, obtendrán sus correspondientes trofeos y medallas.

 

Los representantes del Club Natación Axarquía agradecieron al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la colaboración en la organización del evento y explicaron que “los esfuerzos se centran en que la experiencia para los menores sea muy buena para que quieran seguir compitiendo, ya que ellos son la cantera y el futuro de este deporte.”

 

Desde el Ayuntamiento veleño se reconoció la importante labor que realiza el Club Natación Axarquía para fomentar la práctica de este deporte, contando a día de hoy con una importante cantera de 250 nadadores de entre 4 y 11 años.

Imágenes relacionadas