vie, 03/may/19

Cerca de 1.500 escolares se dan cita en una carrera urbana solidaria en Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Deportes, María José Roberto, dio el pistoletazo de salida a un recorrido en beneficio de la ONG 'Entreculturas', con salida desde el IES Salvador Rueda y con la participación de doce centros escolares del municipio. La prueba contaba con un recorrido adaptado para menores con necesidades especiales
 

 

 

 

Vélez-Málaga, 3 de mayo de 2019El Ayuntamiento de Vélez-Málaga participó un año más en la carrera urbana con fines solidarios que protagonizan los escolares del municipio, que en su décimo novena edición ha contado con la participación de 1.430 alumnos de doce centros educativos del municipio, efectuando su salida desde el I.E.S. Salvador Rueda.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Deportes, María José Roberto, dio el pistoletazo de salida a un recorrido de seis kilómetros por las calles de la ciudad, cuya recaudación será destinada a la ONG 'Entreculturas', que trabaja ayudando a promover el acceso a la educación de personas desfavorecidas en más de treinta y cinco países. La inscripción simbólica a la carrera suponía una donación de dos euros por alumno, de los cuales uno de ellos va destinado a la organización.

 

La prueba contaba, además, con un recorrido adaptado más corto, organizado con la colaboración de Anne-Axarquía, para favorecer la participación e integración de aquellos menores con necesidades especiales.

 

La carrera ha realizado un recorrido por la avenida Villa de Madrid y la avenida Juan Carlos I, hasta el campo de fútbol Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar para después regresar por el mismo sitio al instituto Salvador Rueda desde donde partieron.

 

El objetivo principal de esta actividad es transmitir a los menores, a través de hábitos de vida saludables y de la práctica del deporte, valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad. Los Institutos de la ciudad participantes han sido, además del Salvador Rueda y organizador del evento, Juan de la Cierva, Reyes Católicos y Almenara de Vélez-Málaga; María Zambrano y Miraya del Mar de Torre del Mar; Así como los Colegios La Gloria, Axarquía, Las Naciones, José Luis Villar Palasí, Nuestra Señora de Los Remedios y San José.

Imágenes relacionadas