mar, 07/may/19

El MUVEL supera las 45.000 visitas en apenas dos años

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el director del Museo de Vélez-Málaga, Emilio Martín, presentaron la programación de mayo y junio e hicieron balance de la actividad del espacio desde su apertura, con resultados que ponen en valor la calidad de la oferta cultural propuesta que ha servido para acercar el rico patrimonio local a la ciudadanía y consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'

 

 

 

Vélez-Málaga, 7 de mayo de 2019. El Museo de Vélez-Málaga se consolida como espacio de referencia en la comarca de La Axarquía por su amplia y cuidada oferta cultural para todos los públicos que ha superado las 45.000 visitas desde su apertura, hace apenas dos años.

 

La concejala de cultura, Cynthia García y el director del Muvel, Emilio Martín, presentaron la programación del museo para los meses de mayo y junio y valoraron muy positivamente el aumento de usuarios y la calidad de las actividades realizadas, que han servido para acercar el rico patrimonio cultural local a la ciudadanía y a consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'.

 

Cynthia García concretó que desde marzo del 2017 hasta ahora han sido más de 45.000 los visitantesdel Muvel, “de los cuáles el 75% son del municipio, un 15% de la comarca y el 10% representa el público nacional e internacional”.

 

La edil recordó que el fin principal del museo es dinamizar el centro histórico de la ciudad y acercar a los vecinos y vecinas el mundo de la cultura y el importante y rico patrimonio del que dispone la ciudady toda la comarca. “Además hemos utilizado este emblemático y acogedor espacio para realizar otro tipo de eventos culturales, musicales, teatrales, etc., que han supuesto aproximadamente un 35% de las visitas”, señaló García.

 

Desde el área de cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga se trabaja para ampliar continuamente la oferta cultural e incorporar nuevos contenidos que puedan satisfacer a todos los públicos como son los talleres didácticos que han visitado numerosos centros escolares de la ciudad o los meses temáticos dedicados al aceite, la pasa o a 'Los Gálvez de Macharaviaya', que han tenido un gran éxito de participación en todas sus ediciones.

 

En cuanto a la programación de los próximos meses, el director del Muvel explicó que el mes de mayo es sinónimo del mes de 'Los Gálvez de Macharaviaya' y por ello el martes 14 de mayo tendrá lugar la presentación del libro-cómic 'Bernardo de Gálvez. Una vida ejemplar, una historia apasionante' ,cuyo guión es de Francisco Cabrera y Manuel Olmedo y es obra del dibujante veleño Juan de Aragón. Todos los asistentes de ese día podrán disponer de un ejemplar gratuito de la obra.

 

 

El 23 de mayo, para contextualizar con la época del siglo XVIII en la que vivieron Los Gálvez, tendrá lugar un concierto de música barroca a cargo del 'Cuarteto Florien'Las dos actuaciones que se celebrarán en el mes de junio serán también musicales. La primera de ellas el jueves 6 de junio con elconcierto de Jazz de Raquel Pelayo Quartel, titulado 'Carnhoso'; y la segunda, el jueves 20 de junio con e'Dúo Zambra', que llenará el museo de sonidos de Latinoamérica.

 

Emilio Martín recordó que uno de los importantes objetivos con el que se trabaja desde el Muvel es el de “incentivar a que todos los centros educativos participen en las numerosas actividades que desde el museo se organizan como son los talleres arqueológicos y demás talleres didácticos pensados para los menores, para que conozcan mejor nuestro patrimonio cultural y nuestra historia”.

Imágenes relacionadas