lun, 31/may/10

Se inician las obras de mejora de tres calles del barrio de La Villa

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal delegado de Infraestructuras, Salvador Marín, y otros miembros del equipo de Gobierno, han asistido, en el día de hoy, al acto de colocación de la primera piedra de las obras de mejora de las infraestructuras de las calles Agua, Desamparados y Tras Casas Capitulares.

Estos trabajos, según ha explicado Arroyo, se enmarcan en las acciones a desarrollar previstas en el Proyecto de Promoción Económica y Social del Barrio de la Villa, ?De toda La Villa?. Concretamente, la remodelación de estas calles ha sido adjudicada por Emvipsa a la empresa Frías 99 S. L. por un importe de 45.500 sin IVA. Aunque la inversión total de las obras de mejora de infraestructuras viarias en este barrio rondará el millón de euros.

Las obras, que se prolongarán durante dos meses, consistirán en la renovación del saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua o eliminación del cableado, entre otras. Además se llevarán a cabo labores de embellecimiento como la renovación del pavimento y la inclusión de otros elementos decorativos.

Para la alcaldesa, estas acciones vienen a demostrar la ?clara y decidida? apuesta del actual equipo de Gobierno por la remodelación integral del Barrio de La Villa con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este emblemático barrio y potenciar el carácter turístico de esta zona de referencia de nuestro municipio.

Imágenes relacionadas