lun, 13/may/19

Más de cien alumnos superan con éxito los cursos que promueve el Ayuntamiento para fomentar la inserción laboral juvenil

 
La concejala de Juventud, María Santana, acompañada de la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz y de la directora de la academia Ágora, Beatriz Nieto, hizo entrega en la mañana del lunes de los diplomas acreditativos a una representación e los más de cien alumnos que han finalizado con éxito los cursos que promueve el consistorio veleño para facilitar la inserción laboral de los jóvenes del municipio.

 

La oferta formativa propuesta desde el Área de Juventud del Ayuntamiento, y que ha concluido este mes de mayo, se compone de veintinueve cursos diferentes, todos ellos con una bonificación que oscila entre el 50% y hasta el 80% del importe en algunas materias. Los cursos han versado sobre comercio y marketing, administración y gestión, sanidad, hostelería y turismo, informática y telecomunicaciones, idiomas, servicios socioculturales y a la comunidad, Prevención de Riesgos Laborales, herramientas digitales de comunicación y socorrismo; "este último muy demandado siempre y con un alto porcentaje de inserción laboral de sus participantes", destacó Santana.

 

La edil de Juventud señaló además que cada año son más los participantes en los cursos, “lo que nos anima a seguir trabajando para ofrecer a nuestros jóvenes este tipo de formación, que se adapta a sus necesidades y les ayuda en la búsqueda de empleo”.

 

La modalidad de realización de los cursos es online a excepción del cursos de socorrismo, que han superado 17 alumnos en esta edición. Se desarrollan principalmente en esta modalidad ya que los participantes pueden compatibilizar los cursos con otros estudios o la actividad laboral que están desarrollando y así lo demandan. 
Imágenes relacionadas