jue, 23/may/19

El Vivero de Empresas de Vélez-Málaga, un modelo real y efectivo para impulsar a nuevos emprendedores

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, visitaron empresa Innpo, instalada en el Vivero de Empresas 'El Ingenio-Trapiche', que espionera en un innovador sistema de optimización del agua en cultivos a través de energía renovable y en dos años ha triplicado su facturación, su plantilla y exporta a más de veinte países

 

 

 

Vélez-Málaga, 23 de mayo de 2019. El Vivero de Empresas 'El Ingenio-Trapiche de Vélez-Málaga demuestra su eficacia en el apoyo a nuevos emprendedores. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, visitaron la empresa Innpo, pionera en La Axarquía en dedicarse al suministro de sistemas de energía renovable aplicada al sector agrario mediante paneles solares, dispositivos y baterías que generan energía solar.

 

La empresa, instalada en el vivero desde mayo de 2017, afirma haber triplicado su facturación en apenas dos años, además de conseguir hoy día exportar sus productos a una veintena de países. Antonio Roldán Garrido, gerente, explicóque eligieron la ubicación del Parque Tecnoalimentario por la numerosa presencia de cultivos y la importancia del sector agroalimentario en la zona, “ya que desarrollamos proyectos que ayudan a paliar una dificultad para el sector como es la falta de agua para el cultivo”.

 

La empresa ofrece soluciones mediante la aplicación de tecnología, llevando a cabo la instalación de sensores en los campos de cultivo que miden el ph, la temperatura y humedades y, en base a esos datos, es posible conocer quécantidad de agua necesita, “por ello hemos instalado nuestra actividad en el epicentro de la industria agro en la provincia,” destacó Roldán.

 

El gerente de Innpo explicó también que el proceso burocrático para formar parte del vivero “fue realmente fácil”. “Después de comprobar que había espacio disponible, presentamos la solicitud con el proyecto que queríamos desarrollar rápidamente entramos a formar parte del espacio en la segunda convocatoria”además añadió que “Innpocomenzó sus pasos en el vivero dando trabajo directo a una sola persona pero hoy día ha creado tres puestos de trabajo directos más y la previsión a dos años vista es tener en plantilla a más de diez trabajadores”.

 

Actualmente exportan dentro y fuera de Europa, teniendo clientes en más de veinte países, principalmente en Francia y Portugal debido a su proximidad. Han suministrado el material necesario para dotar de suministro eléctrico a una zona rural de Mozambique que carecía del mismo, a través trescientas farolas que funcionan con energía solar.

Imágenes relacionadas