mié, 26/may/10

Las tablas del Carmen vuelven a ser escenario de la programación cultural del fin de semana

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las actividades culturales programadas para este fin de semana, en las que las tablas del Carmen vuelven a ser el escenario escogido.

Según explicó la edil, son tres las citas fijadas por la delegación de Cultura para este final de semana:

- El jueves 27 de mayo, a las 17,00 horas, en el Teatro del Carmen, se representa ?La Ciudad no es para mí?, de la compañía Colmenar 79. Una obra que cuenta la historia de Agustín Valverde. Un hombre, natural de un pueblecito aragonés llamado Calacierva, que nunca ha viajado y un día decide ir a visitar a su hijo que vive en Madrid.

La historia, que se presenta como una comedia, narra las divertidas situaciones que viven ambos protagonistas cuando uno se convierte en un incordio para el otro. Esta obra fue adaptada al cine en 1965 por Pedro Lazaga e interpretada por Martínez Soria.

Sara Sánchez indicó que la comedia está representada por un total de 13 actores y actrices y que el precio de la entrada es de 2 euros. Asimismo, añadió que desde su delegación se colabora con los centros educativos para poner en escena obras que fomenten el aprendizaje entre los asistentes al teatro, pero no sólo con los alumnos de los colegios, sino también con los adultos del municipio.

- El viernes 28, a las 21,00 horas, en el mismo escenario, se celebrará el espectáculo ?Mis recuerdos en el aire?, de la asociación de baile Candilejas, dirigida por María del Mar Gómez Hijano (Marikiki).

Una composición en la que se mezcla el teatro negro con el juego de luces y los contrastes, y en la los principales protagonistas son las manos y los mantos de Manila. Todo ello basado en la psicomotricidad.

Además, el espectáculo plantea un recorrido desde el inicio del baile hasta la era contemporánea. En esta ocasión son un total de 50 niños y niñas los encargados de la puesta en escena y el precio de la entrada es de 5 euros.

- El sábado 29, a las 21,00 horas, nuevamente en el Teatro del Carmen, se representa ?La curva de la felicidad o la crisis de los 40?, de la compañía M. Distribución, con la participación de Pablo Carbonell, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros.

La obra trata sobre un hombre de 42 años, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cuarenta, que acaba de ser abandonado por su mujer. Ella se ha ido con otro hombre más joven, más guapo y mejor, y él no sabe vivir solo.

Esta comedia está incluida, además, dentro del Bono Teatral y nos muestra de una forma muy divertida las relaciones entre hombres y mujeres. El precio de la entrada es de 15 euros.

Por último, Sara Sánchez aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a que se animen este fin de semana y visiten el Teatro del Carmen para disfrutar de cualquiera de las actividades culturales programadas.

Imágenes relacionadas