mar, 18/jun/19

El Gobierno Municipal trabajará para reforzar los servicios municipales y equilibrar los territorios

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, presentaron en la mañana del martes el reparto de delegaciones municipales queposibilitará la gestión equilibrada de todos los territorios y el refuerzo de los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía
 
 
 

Vélez-Málaga, 18 de junio de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presentó en la mañana del martes la distribución de áreas municipales con la que trabajará el nuevo equipo de Gobierno formado por los catorce concejales del PSOE y el GIPMTM, con el socialista Antonio Moreno Ferrer a la cabeza.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, explicaron en su comparecencia ante los medios que el reparto realizado hará posible la gestión equilibrada de todos los territorios y trabajar para reforzar los servicios públicos, pensando siempre en el bienestar de los vecinos y vecinas.

 

En la Junta de Gobierno Local, órgano de máxima representación política para los ciudadanos en los municipios de gran población, cada grupo estará representado con cuatro tenientes de alcalde; un total de ocho que Moreno Ferrer enumeró por orden y que serán Jesús Pérez Atencia, Víctor González, David Vilches, Cynthia García, Juan A. García, José Hipólito Gómez, Belén Zapata y María José Roberto.

 

El regidor veleño señaló, en primer lugar, que Jesús Pérez Atencia será el primer teniente de alcalde y continuará al frente de la Tenencia de Alcaldía Torre del Mar y de las delegaciones de Turismo y Playas.

 

Asimismo señaló que Dolores E. Gámez será la responsable de Recursos Humanos, Educación, Industria y Comercio, Ferias y Fiestas y será teniente de alcalde de Trapiche y Triana y que Víctor González llevará las áreas de Presidencia, Secretaría General, Dirección General, Asesoría Jurídica, Régimen Interior, Parque Móvil, Cementerios, Responsabilidad Patrimonial, Sanidad, Consumo, OMIC y Servicios Sociales e Igualdad; y será además el portavoz del grupo municipal.

 

Moreno Ferrer continuó informando de que María José Roberto estará al frente del Parque Tecnoalimentario, Agricultura y Pesca, Empresa y Empleo y de la Tenencia de Alcaldía de Cajiz y Valle-Niza; y que José Hipólito Gómez será el nuevo concejal de Deportes y Juventud y el teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches.

 

En el caso de la concejala Cynthia García seguirá al frente de Cultura, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana y José María Domínguez llevará Transporte, Seguridad, Protección Civil y Movilidad.

 

Por su parte, Jesús Pérez Atencia continuó explicando que David Vilches llevará el área de Hacienda, que engloba la Intervención General, Tesorería Municipal, Contratación Administrativa y Patrimonio. Señaló también que David Segura gestionará la delegación del Mayor y la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez.

 

Por otro lado, Belén Zapata estará al frente de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga S.A. (Emvipsa) y será la teniente de alcalde de Almayate y Juan A. García será el responsable de Infraestructuras y Aguas y el teniente de alcalde de Lagos y Mezquitilla.

 

Para finalizar la distribución de funciones, Atencia señaló que Antonio Ariza será el edil de Sostenibilidad, que incluye Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines y Recogida de Residuos y que Juan Carlos Muñoz será el encargado de Informática, Innovación y Reprografía.

 

Tanto Moreno Ferrer como Pérez Atencia insistieron en que la distribución del trabajo se ha realizado “priorizando una gestión equilibrada de todo el municipio y un refuerzo y mayor coordinación de los servicios municipales; todo ello en beneficio de los vecinos y con un equipo al frente formado, ilusionado, implicado y conocedor del municipio.”

 

 

Imágenes relacionadas