mar, 25/may/10

Próxima inauguración del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, junto a los tenientes de alcalde Salvador Marín y Manuel Rincón, casi la totalidad del quipo de Gobierno y el gerente del Parque, Celestino Rivas, ha visitado esta mañana las instalaciones del Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, una superficie de 186.000 m2, que se presentará el próximo viernes 18 de junio.

Según explicó el gerente, el proyecto de construcción del Parque Tecnoalimentario surgió en 2002 y se hizo efectivo en 2005, aunque desde hace un año y medio ha sido cuando mayor empuje se le han dado a las obras. Actualmente, éstas se encuentran finalizadas en su totalidad, quedando previsto el inicio del proceso de selección de empresas para el primer semestre de este año.

El Parque cuenta con una superficie de 186.000 metros cuadrados, de los que 11.000 pertenecen al Ayuntamiento y el 50 por ciento de la totalidad, unos 90.000 m2, se destinará a albergar los nuevos edificios empresariales.

La inversión total del proyecto ha sido de 30.000.000 de euros, de los que ya se han gastado 20.000.000. Asimismo, se establecen diferentes tipos de parcelas agrupadas en tres zonas, según el tamaño de la superficie. La zona de Gran Industria, con parcelas superiores a 4.000 m2, destinadas a empresas con importantes procesos productivos (hortofrutícolas, cuarta gama, etc.); la zona de Mediana Industria, con parcelas superiores a los 2.000 m2, para empresas del sector productivo (envases, embalajes, etc.) y la zona de Pequeña Industria, con parcelas superiores a los 1.000 m2, para empresas de carácter tecnológico.

Celestino Rivas añadió, también, que las empresas deseables para su instalación en el Parque deben estar directamente relacionadas con el sector agroindustrial o agroalimentario, con gran capacidad para mejorar en competitividad a través de la innovación y la calidad (I+D+I). Además, destacó que se están manteniendo relaciones con la Universidad de Málaga (UMA) para crear acuerdos que permitan a los investigadores universitarios relacionarse con las empresas y viceversa.
Por su parte, Salomé Arroyo mostró su satisfacción y recordó la importancia de este proyecto con el que se crearán nuevos puestos de trabajo en la comarca.

Como la alcaldesa, el concejal delegado del Parque, Manuel Rincón, se mostró ilusionado por el final de unas obras que catalogó como magníficas e invitó a los compañeros del equipo de Gobierno a aunar esfuerzos para echar a andar el Parque y pidió el ? cariño de todos?.

Imágenes relacionadas