mar, 25/may/10

Continúan los trabajos de adecentamiento de playas

El concejal delegado de Playas, Antonio López, ha comparecido esta mañana ante los medios para presentar el nuevo tractor que ha comprado la concejalía y para informar de que continúan los trabajos preparatorios para que todo esté en perfecto estado coincidiendo con el inicio de la temporada de baños.

López se congratulaba de la instalación ?ya en funcionamiento- del servicio de bluetooth que, en coordinación con la Asociación de Comerciantes de Torre del Mar, se ha echado a andar y mediante la cual, cualquier persona interesada puede obtener vía bluetooth y totalmente gratis información de interés tanto de las playas como del resto de la localidad.

Mientras el nuevo tractor hacía una demostración de cómo queda la playa tras ser peinada la arena, López aseguraba que se trata de aumentar las medidas encaminadas a atraer a más turistas y también a mantener la Q de Calidad y a lograr una Bandera Azul.

El tractor ha sido adquirido para el servicio de Playas con la subvención del 60 por ciento (36.000 euros) de la Consejería de de Turismo, haciéndose cargo el Ayuntamiento del otro 40 por ciento (24.000 euros). López ha anunciado también la instalación de nuevas duchas con lavapiés.

También se trabaja en la adquisición de 1.000 metros lineales de nuevas pasarelas y en la posibilidad de instalar un sistema de aspersores para mantener regada y limpia la playa.

A preguntas de los periodistas, el edil informó de que se está trabajando en la ubicación definitiva de los chiringuitos (26) que quedarán ?a excepción de uno- donde están instalados actualmente y también en el proyecto de unificar el criterio de forma que se construya un chiringuito tipo que será de 150 metros cuadrados de superficie y otros tres quiscos, para Chilches, Benajarafe y Valle Niza, de 20 metros cuadrados. La adjudicación se hará por un periodo total de 30 años divididos en tramos de 10, 10, 5 y 5 años.

Informó, asímismo, de que se mantienen los puntos reservados para la celebración de moragas ?que no podrán ser nunca sobre la arena- y también de que el servicio de limpieza estará integrado por un total de 30 personas (5 conductores y 25 operarios)

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