mar, 02/jul/19

La Concejalía del Mayor anuncia las actividades del segundo semestre del año

El concejal del Mayor, José David Segura, destaca la apuesta de su área por “el envejecimiento activo e implicado” en el municipio.

El plazo de solicitudes para los Talleres Ocupacionales 2020 comenzará el próximo 4 de noviembre.

 

 

Torre del Mar, 2 de julio de 2019

 

El concejal del Mayor, José David Segura, ha presentado en el mediodía de hoy las actividades de su área para la segunda mitad del año 2019 entre las que se encuentran de forma más inmediata fiesta del Centro Municipal de Torre del Mar con motivo de la Feria de Santiago y Santa Ana, así como las excursiones de verano que incluirán una visita a la Feria nocturna de Málaga, a mediados de agosto. Además, la Delegación tendrá presencia y contenido para los mayores en todas las ferias de las distintas localidades del municipio que se celebran entre julio y agosto.



Por otra parte, una vez más destacan los Talleres Ocupacionales, que se reanudarán este año el 2 de septiembre después del verano. Puesto que tienen carácter anual, no será necesario que se inscriban de nuevo ya que comienzan en el mes de enero y terminan poco antes de Navidad. De hecho, los cierres y despedidas están programados entre el 17 y el 19 de diciembre, días antes de que comiencen las fechas navideñas. Los talleres comprenden asuntos tan diferentes como música, informática, memoria, acompañamiento.



Desde la Concejalía del Mayor queremos fomentar “el envejecimiento activo implicando a nuestros mayores en la vida diaria del municipio. De ahí que vayamos a seguir apostando por estas iniciativas”. El plazo para las solicitudes para los nuevos Talleres de 2020 se abre el próximo 4 de noviembre.



Por otro lado, Segura ha destacado “la gran respuesta de nuestros mayores” tanto en la Feria de Caleta de Vélez -con casi 200 asistentes a la cena- como en Almayate, donde los coros amenizaron la mañana del domingo con sus actuaciones: “Ha quedado demostrado que cuando les das protagonismo, nuestros mayores responden”, ha señalado.



Además de los talleres, el programa de actividades se completa con salidas a varias ciudades, excursiones de senderismo, visitas a museos y las tradicionales cenas de las distintas localidades del municipio. Las personas interesadas en obtener más información de las actividades citadas anteriormente podrán hacerlo en los Centros de Día de Mayores de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

Imágenes relacionadas