mié, 11/sep/19

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aumenta notablemente las plazas y actividades deportivas municipales

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, visitó las instalaciones del nuevo pabellón multiusos del municipio donde comienza el 16 de septiembre la programación de actividades, en un espacio con capacidad de hasta 3.000 usuarios mensuales y que estrena clases de disciplinas muy demandadas por la ciudadanía

 

 

 

Vélez-Málaga, 11 de septiembre de 2019. El nuevo pabellón deportivo multiusos se estrena en Vélez-Málaga con una amplia oferta de actividades y con capacidad para unos 3.000 usuarios mensuales. A partir del 16 de septiembre se inician las clases en el nuevo espacio dotado de 410 metros cuadrados que se puede dividir en tres salas y que ha supuesto una inversión total entreestructura y equipamientos, de cerca de 400.000 euros.

 

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañado por Antonio Pérez Doncel, monitor deportivo, visitó las instalaciones en el complejo deportivo piscina cubierta de Vélez-Málaga y presentó las diferentes actividades disponibles que estarán operativas a partirde la próxima semana y que se impartirán en las nuevas salas del pabellón a unos precios muy asequibles y para todos los públicos y gustos.

 

El edil de Deportes señaló que “la oferta deportiva municipal se amplía y complementa con este pabellón cubierto multiusos que dispone de espacios y elementos adaptados a las demandas de los usuarios y que ha permitido aumentar considerablemente el número de plazas en algunas de las actividades que se realizaban con anterioridad y tenían lista de espera”. No obstante, “seguimos trabajando en la planificación de otras nuevas actividades a incorporar y que comenzarán a partir del mes de octubre”, añadióGómez.

 

Antonio Pérez, monitor deportivo, explicó algunas de las nuevas actividades que se van a llevar a cabo en el espacio tales comopilates, entrenamiento funcional, aerostep y tonificación específicas para la tercera edad, “entre otras muy demandadas años atráspor los usuarios”. Asimismo los vecinos inscritos podrán hacer uso de las máquinas deportivas habilitadas en estas nuevas instalaciones como son bicicletas estáticas, bicicletas elípticas, cintas y aparatos de remo, entre otras.

 

Estas nuevas instalaciones deportivas son algunas de las mejoras que ha potenciado el equipo de Gobierno en los últimos años y que han propiciado también que el número de inscritos en el servicio deportivo municipal haya pasado de los 5.600 en 2015 a los cerca de 20.000 en la actualidad, y que se hayan superado los 3.500 deportistas federados; por lo que Vélez-Málaga se ha convertido en un referente en gestión deportiva municipal y se continúa trabajando para consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad del Deporte'.





Cerca de 1.700 menores podrán disfrutar de actividades y juegos deportivos en los colegios de Vélez-Málaga

 

Tras concluir la temporada estival, se abre el día 18 de septiembre el plazo para las inscripciones de una nueva edición de los 'Juegos Deportivos Municipales', que ofertan un total de 1.680 plazas para los menores de los 25 centros escolares del municipio, siendo gratuitos durante el mes de septiembre

 

 

Vélez-Málaga, 11 de septiembre de 2019. Una vez finalizada la temporada estivalVélez-Málaga abre el 18 de septiembre el plazo para inscribirse en una nueva edición de los consolidados 'Juegos Deportivos Municipales'que ofertan un total de 1.680 plazas para los menores de los 25 centros escolares del municipio, siendo las diferentes actividades y juegos deportivos gratuitos durante este mes de septiembre.

 

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, informó de todos los detalles de esta edición que se desarrolla en entre los colegios y el polideportivo municipal Fernando Ruiz Hierro. Las modalidades deportivas que se practicarán serán fútbol, baloncesto, balonmano, deporte inclusivo, cross, etc., además de juegos populares y atletismo, y serán impartidas por 15 monitores deportivos.

 

Gómez señaló que se trata del programa de actividades “más destacado dentro de nuestra campaña deportiva, dirigido a los escolares del municipio, con el fin de fomentar la actividad física en edades tempranas y la adquisición de hábitos saludables y valores positivos, favoreciendo así el desarrollo integral de nuestros jóvenes y consolidando un proyecto deportivo y educativo muy demandado por las familias”. Esta iniciativa pretende también “contribuir a cumplir con los requerimientos mínimos marcados por la Organización Mundial de la Salud de 60 minutos de práctica deportiva al día para los más pequeños”, añadió el edil.

 

Las plazas este año se dividen en las categorías de pre-deporte, con 180 vacantes; primer ciclo, con 305 plazas; segundo ciclo, con 380; tercer ciclo, con 455 plazas; y por último infantil y cadete, con 540 plazas.

 

Antonio Pérez, como monitor deportivo, explicó que “con estas actividades los niños se divierten, hacen amigos, aprenden los conceptos de la deportividad, compañerismo, juego limpio, al tiempo que realizan ejercicio físico; algo muy importante es el fomento de práctica deportiva dirigida a los más pequeños, además se pretende también fomentar la competición positiva”.

 

Pérez también destacó el incremento de niñas inscritas la temporada pasada y “queremos seguir trabajando para que este año el número sea aún mayor y vaya aumentando hasta igualar los datos de niños y niñas que participen en los Juegos Deportivos Municipales”.

 

Las inscripciones tiene un precio anual de 35 euros por alumno e incluyen el uso de las instalaciones y material deportivo, así como una equipación por participante. Los interesados se podrán inscribir a partir del 18 de septiembre en la Casa del Deporte de Vélez-Málaga, en las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre del Mar y en las pistas deportivas del paseo marítimo.

Imágenes relacionadas