vie, 13/sep/19

La feria de Vélez-Málaga, un importante impacto económico y turístico para el municipio

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, presentó la programación de la edición número 177 de la Real Feria de San Miguel que cuenta con la colaboración de una treintena de colectivos locales y con más de veinte conciertosrepartidos por la ciudad, entre los escenarios habilitados en la feria de día en el centro y la caseta oficial del recinto ferial de noche; destacando las actuaciones gratuitas de Camela, Seguridad Social, la Unión, Raya Real y Erika Leiva



La feria estará precedida, como cada año, por el acto de presentación del cartel anunciador y el pregón, que este año tendrá lugar en la plaza de La Constitución el día 24 de septiembre

 

 

 

Vélez-Málaga, 1de septiembre de 2019El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se prepara para celebrar su fiesta grande; evento que cada año reúne a una treintena de colectivos, asociaciones, cofradías y comerciantes que contribuye durante los días de fiesta apotenciar la economía local, poner en valor el patrimonio y la gastronomía veleña y fomentar el turismo.

 

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, dio a conocer la programación de actividades para la Real Feria de San Miguel 2019 que se celebra, en su 177 edición, del 25 al 30 de septiembre, y contará con más de veinte conciertos, entre los escenarios habilitados durante la feria de día en el centro y la caseta oficial de recinto ferial de noche; destacando las actuaciones de Camela, Seguridad Social, la Unión, Raya Real y Erika Leiva.

 

Uno de los actos previos a la celebración de la fiesta grande es la presentación oficial del cartel anunciador de la feria, que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a las 21.30 horas, en el patio central del Ayuntamiento. Obra que este año corre a cargo de la artista veleña Yolanda Pérez Camacho.

 

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, recordó que el pistoletazo de salida a la feria lo dará, como cada año, el pregón oficial, que en esta ocasión protagoniza la periodista veleña Vanesa Fernández Rojas y que tendrá lugar el martes 24 de septiembre, a las 21.30 horas, en la plaza de La Constitución; contando este año con la actuación final del tan conocido grupo flamenco 'Raya Real'.

 

El primer día de feria, que será el 25 de septiembre, tendrá lugar la inauguración del alumbrado del recinto ferial, en torno a las21.00 horas, y posteriormente se celebrará el tradicional certamen 'Amparo Muñoz' para elegir a la Miss y el Míster de la feria.

 

El jueves 26 de septiembre será el primero de los conciertos principales en el recinto ferial con la actuación del mítico grupo 'Camela', precursores del estilo bautizado en los años '90 como tecno-rumba y que hoy día sigue contando con millones de seguidores. El sábado 28 tendrá lugar la actuación estelar de dos de las bandas más famosas del pop-rock nacional de los '80 como son Seguridad Social y La Unión.

 

En el programa de conciertos continúa el domingo 29 de septiembre tras la tradicional cena de mayores en la Caseta Oficial del Recinto Ferial, amenizada con la actuación de Erika Leiva, finalista de la primera edición del exitoso programa de televisión de Canal Sur televisión, 'Se llama copla', que animará la velada con aires de copla para disfrute de los asistentes.

 

La feria de día es otra gran protagonista de San Miguel, gracias a la colaboración de los colectivos y asociaciones y que también persigue favorecer que los comerciantes locales potencien su actividad durante esos días de fiestas en el municipio. Según explicó la edil de Ferias y Fiestas, “vamos a habilitar varios espacios y escenarios en diferentes puntos de la ciudad con oferta musical para todos los públicos y gustos”. La plaza del Carmen albergará uno de ellos, así como el Paseo de Andalucía y calle Canalejas.

 

La zona de barras de la feria de día se situará, como cada año, en calle Canalejas y Paseo de Andalucía, además de las habituales casetas 'Gloria Bendita' y 'La Jumera'. Las barras que solían ubicarse en Las Carmelitas, pasarán a situarse en la explanada junto a la estación y el Paseo de Andalucía; lugar donde las propias asociaciones, cofradías y colectivos implicados han decidido que preferían establecerse. El horario de las casetas de día será de hasta 19.30 horas, excepto el domingo que finalizará a las 19.00 horas. La carpa destinada a la juventud estará situada, al igual que años anteriores, en la explanada del Mercado de Mayoristas de Vélez.

 

Las actuaciones de la caseta oficial de la feria de noche comenzarán a las 23.30 horas y serán gratuitas. Sí será necesario disponer de invitación para el acceso, las cuales pueden retirarse en las Oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar, a partir del miércoles 18 de septiembre.

Imágenes relacionadas