lun, 16/sep/19

El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista Javier Ponce

La muestra 'La abstracción intrépida' está compuesta por dieciséis obras, entre dípticos, trípticos y polípticos, realizados sobre melamina y metacrilato y que podrá visitarse en la sala de El Pósito hasta el próximo 22 de octubre

 

 

 

Vélez-Málaga, 16 de septiembre de 2019La sala de exposiciones de El Pósito en Vélez-Málaga acoge una muestra deartista Javier Ponce bajo el título 'La abstracción intrépida'compuesta por un total de dieséis pinturas, realizadas sobre melamina y metacrilatoque podrán visitarse hasta el próximo 22 de octubre en la sala de El Pósito.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por el autor de las obras, visitó la exposición, que se inaugura el martes 17 de septiembre a las 20.00 horas, destacó “la firme apuesta, tanto de El Pósito como del resto de salas expositivas del municipio, por potenciar y promover el rico patrimonio artístico, en nuestra apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'”.

 

La edil veleña destacó que desde el actual equipo de Gobierno “venimos trabajando con el objetivo de promover actividades y atraer visitantes durante todos los meses del año, fomentando una oferta cultural continua y de calidadya que nuestro patrimonio y nuestra cultura son una apuesta segura para romper con la estacionalidad”, y animó a que “se visite esta exposición del autor Javier Ponce que no dejará indiferente a nadie con sus obras”.

 

El autor Javier Ponce, explicó que “dos obras están realizadas sobre melamina y el resto sobre metacrilato con técnicas mixtas, donde el desarrollo es todo abstracto y cada persona interpretará las obras de manera distinta, algo que destaca a las obras abstractas, que siempre cada persona se imagina algo diferente”.

 

Estas obras individuales, son la continuación de un descubrimiento que comparte el autor con el público, tiene una parte de técnica pictórica y otra de imaginación. La primera idea que evoca es su consistencia a lo largo de décadas y al mismo tiempo que ofrece pinturas familiares, nos hace mirar de forma diferente. El público podrá ver en sus abstracciones, personas, animales, objetos, paisajes, galaxias, la imaginación del público volará y extraerá una idea sin que tenga que coincidir con los propósitos del autor.

 

Javier Ponce, nació en Melilla en 1953, estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Artîsticos en Barcelona y comenzó su carrera como escenógrafo y figurista del grupo de teatro independiente ‘Robe Estessa’. Tambiên fue diseñador del vestuario del Ballet Contemporáneo de Barcelona. Pronto comenzó a compaginar los trabajos de pintor, escultor y ceramista.

Ha realizado obras pictóricas en New Jersey para el prestigioso cirujano vascular Dr. Grau. Hexpuesto sus obras en Londres, Leipzig, Frankfurt, Berlîn, Barcelona, Madrid, Vigo, Jaên, Valladolid y Málaga, y ha participado en muestras colectivas en Estados Unidos. Es ganador del primer premio de la IV Bienal de Artes Plásticas Cajamar.

 

Imágenes relacionadas