jue, 20/may/10

Romería de San Isidro y Feria de El Trapiche

El concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, junto al teniente de alcalde de El Trapiche y Triana, Antonio López, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, los actos programados para la Romería de San Isidro y la Feria de El Trapiche.

Según explicaron los ediles, la Feria de El Trapiche ?San Isidro? se celebrará los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de mayo, estableciendo la siguiente programación:

- El viernes 21, los actos comenzarán a las 08,00 horas, con el disparo de cohetes; a las 19,00 horas, comenzarán las fiestas; a las 22,00 horas tendrá lugar el baile que estará amenizado por la Orquesta Los Tejeda y en la media noche se celebrará la actuación de Selene Molina, participante del concurso ?Se llama Copla?.

- El sábado 22, a las 16,00 horas, tendrá lugar el concurso de Dominó en el Ventorro, para el que se ha establecido un primer premio consistente en un jamón, un segundo premio de un almuerzo en el restaurante El Cruce y un tercero, de un queso. A las 20,00 horas, comenzará el baile en la Caseta Oficial con la Orquesta Los Tejedas. Además, habrá un baile con premio para la mejor pareja. A media noche se celebrará la elección de la Reina de las Fiestas, Mister y Miss Visitante y Reina Infantil, y el cierre de la jornada será la actuación de Antonio Guerra.

- El domingo 23, a las 10,30 horas, habrá una misa en la Carpa en honor a San Isidro, cantada por el coro rociero de Triana; a las 12,00 horas, se invitará a un aperitivo a todos los asistentes; a las 16,00 horas, se celebrará la carrera de sacos con premio para el ganador y, por último, a las 19,00 horas, comenzará la procesión, acompañada por la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga.

En cuanto a la Romería de San José, los actos organizados se desarrollarán entre el sábado y el domingo. Comenzando, el primer día, a las 19,00 horas, con la celebración de una misa rociera en honor al Patrón de Triana; a las 20,30 horas, tendrá lugar la salida de los romeros hacia el lugar de acampada (finca La Ponderosa-Río Benamargosa); a las 22,30 horas, actuará el Coro Manzanilla, de Triana y la jornada se cerrará con la Salve Rociera a media noche.

El domingo, a las 18,00 horas, comenzará la carrera de cintas a caballo y a las 20,00 horas se clausurarán los actos de esta Romería con el regreso de San José y los romeros a Triana.

Imágenes relacionadas