vie, 11/oct/19

Nuevos avances en la escuela aeronáutica de prestigio internacional que albergará el Parque Tecnoalimentario

 
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, se reunió en la mañana del jueves con los responsables de la empresa Aerodynamics Málaga para avanzar en el desarrollo del 'Axarquía Aviation Park', que albergará una escuela de pilotos de prestigio internacional en el Parque Tecnoalimentario.
La reunión sirvió para que la empresa pueda iniciar los trámites de solicitud de la concesión administrativa de una parcela municipal, cercana a la ya adquirida por la compañía, ya que el proyecto contempla una amplia estructura de servicios como es el edificio de escuela de formación, el de residencia para estudiantes y el hangar para la práctica real con aviones.
 
La futura academia de pilotos que albergará la tecnópolis contará con un moderno edificio de dos plantas con un espacio dedicado para escuela y otro para residencia de los alumnos, con la intención de ofrecer un servicio centralizado y controlado; todo ello sobre una superficie de 2.788 metros cuadrados y con una inversión de 419.763 euros. Las obras de ejecución en este espacio ya han comenzado y avanzan a buen ritmo. El elemento estrella y diferenciador de la escuela será un simulador de vuelo de última generación, pionero y único en toda España. Este sistema de entrenamiento tiene un valor que supera el millón y medio de euros y cuenta con una cabina y mandos reales correspondientes a un Airbus 320.
Imágenes relacionadas