lun, 14/oct/19

Vélez-Málaga presenta las actividades en conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la vicepresidenta de la Asociación Esperanza, Rosa María Casamayor, presentaron las actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante el mes de octubre y que finalizarán el día 27 con la VIII Carrera de la Esperanza

 

 

 

Vélez-Málaga, 14 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos por el del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama y colabora con las diferentes actividades que promueve la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía 'Esperanza' y que se llevarán a cabo durante el mes de octubre, culminando el día 27 de octubre con la tradicional Carrera de la Esperanza, que cumple este año su octava edición. Así lo informaron en rueda de prensa el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la vicepresidenta de la Asociación Esperanza, Rosa María Casamayor.

 

El edil Víctor González explicó que el Ayuntamiento se ha querido sumar a los actos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama “con el objetivo de ayudar a concienciar a la población sobre la importancia de la investigación y de que la forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es realizarse mamografías periódicasfavoreciendo así el aplicar el tratamiento adecuado, conseguir mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia al igual que llevar hábitos y una alimentación saludable”.

 

González señaló también que el equipo de Gobierno trabaja por consolidar a Vélez-Málaga como ciudad saludable y quiso agradecer a la Asociación Esperanza la gran labor que realiza de asesoramiento y acompañamiento a los enfermos de este tipo de cáncer a la ciudadanía en general de manera constante y continua.

 

El concejal veleño recordó que esta enfermedad afecta a un gran número de personas no solo a mujeres sino también a hombres y apuntó a que “sólo en España cada año se diagnostican 32.000 nuevos casos de cáncer de mama y a lo largo de la vida, 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad”.

 

La vicepresidenta de la Asociación, Rosa María Casamayor, desglosó el calendario de actividades programadas para los próximos días en Vélez-Málaga que comenzarán, el día 15 de octubre con el taller ¿Sabemos lo que comemos?, donde se pretende acercar a la ciudadanía la importancia de llevar una buena alimentación y practicar hábitos de vida saludable. La charla tendrá lugar en la Casa de las Asociaciones a las 11.00 horas.

 

El jueves 17 de octubre se instalará, de 8.30 a 14.00 horas, un mercadillo solidario en el Hospital Comarcal de la Axarquía y el viernes 18 de octubre, se instalará una mesa informativa durante toda la mañana y a las 12.00 horas se realizará una concentración y posterior lectura de un manifiesto en el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El Ayuntamiento veleño, además, ha querido simbolizar la importancia de esta causa con la iluminación, ese mismo viernes por la noche, de la Ermita del Cerro de San Cristóbal en el color rosa, que representa este día. Al día siguiente, sábado 19 de octubre, en la Fuente de Ntra. Sra. del Carmen en el paseo marítimo de Torre del Mar se realizará una concentración, posterior lectura del manifiesto y seguidamente se iluminará el monumento.

 

El 21 de octubre tendrás lugar la presentación de la décima edición del tradicional calendario solidario, en favor de las mujeres con cáncer de mama de La Axarquía, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con imágenes realizadas por el fotógrafo Álvaro Manen y con la colaboración de doce pintores veleños.

 

La vicepresidenta también quiso recordar que la XXXVI Carrera Urbana y VIII Carrera de la Esperanza, organizada en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Atletismo Vélez, tendrá lugar el 27 de octubre con inicio en el Paseo Andalucía y que contará con un recorrido totalmente urbano por las calles de la ciudad, abierta a todas las edades. Las inscripciones se pueden realizar en Tiendas Base de Vélez-Málaga y Torre del Mar y a través de la página web www.atletismofaa.es hasta el martes 22 de octubre. La inscripción tendrá un precio de 5 euros para los adultos y de 3 euros hasta SUB16.

Imágenes relacionadas