mar, 29/oct/19

Adjudicada la obra para llevar la red de abastecimiento de agua al Cortijo 'Los Díaz' en Vélez-Málaga

Moreno Ferrer firmó en la mañana del martes el contrato con la empresa FCC Aqualia para extender la red municipal hasta esta zona de la localidad de Almayate y hacer realidad una mejora muy demandada por los vecinos de la zona, con un presupuesto de 190.900 euros y un plazo de ejecución de tres meses

 

 

 

Vélez-Málaga, 29 de octubre de 2019. El Gobierno municipal adjudicó en la mañana del martes las obras para ejecutar la extensión de la red municipal de abastecimiento de agua hasta el entorno del Cortijo 'Los Díaz', en la localidad veleña de Almayate al norte del suelo urbano de la zona de Valle-Niza. La ejecución de estas obras llega para dar respuesta a una antigua demanda vecinal de la zona y se convertirá en realidad en pocos meses.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Infraestructuras y Agua, Juan A. García, el concejal de Contratación, David Vilches, y la teniente de alcalde de Almayate, Belén Zapata, firmó el contrato de adjudicación con la empresa FCC Aqualia, S.A., por un valor de 190.900 euros, que cuenta con la financiación de la Diputación provincial y que prevé un plazo de ejecución de unos 3 meses. “Inicialmente el proyecto había salido a licitación por un valor de unos 283.000 euros, lo que implica un importante ahorro en la adjudicación de más de 90.000 euros”, explicó el regidor veleño.

 

Moreno Ferrer destacó el intenso trabajo y esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para hacer realidad este proyecto y el trabajo conjunto entre administraciones “en beneficio de una gran ciudad como Vélez-Málaga y para potenciar el desarrollo de las zonas más rurales del municipio en pro del bienestar de los vecinos y vecinas de todos los territorios”.

 

El concejal de Infraestructuras explicó que la ejecución de este proyecto estaba prevista para enero de 2020 pero que, “gracias al esfuerzo del equipo de Gobierno para desbloquear esta situación, hemos conseguido realizarla antes”. Asimismo la empresa adjudicataria se ha comprometido a comenzar la obra a la mayor brevedad posible e intentar finalizarla antes de periodo previsto de tres meses, según señaló el edil veleño.

 

Desde el Gobierno municipal no cesamos de trabajar para poder hacer realidad proyectos como este pensados para la mejora de las infraestructuras y servicios municipales y para favorecer la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó García.

Imágenes relacionadas