jue, 07/nov/19

Vélez-Málaga presenta las actividades en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía, Vanesa Molina, presentaron las actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante el mes de noviembre, destacando la caminata del día 17 de noviembre

 

 

 

Vélez-Málaga, de noviembre de 2019El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes con la realización de diversas actividades, organizadas por la Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía (ADIAXA), con motivo de esta jornada que se celebra en todo el mundo el 14 de noviembre.

 

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la presidenta de ADIAXA, Vanesa Molina; acompañados por otros miembros de la asociación, presentaron las actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante todo el mes de noviembre.

 

Víctor González explicó que el Ayuntamiento se ha querido sumar a esta iniciativa “con el objetivo de ayudar a las personas que padecen la enfermedad y poner en valor la importancia que tienen en la prevención la práctica de hábitos de vida saludable el cuidado de una buena alimentación”. Actualmente son 415 millones de personas los que padecen esta enfermedad en el mundo.

 

González destacó que esta actividad se realiza además como un día de reivindicación, “ya que queda aún mucho por hacer en materia de innovación e investigación de la diabetes para avanzar hacia una posible cura de la misma”.

 

El edil veleño quiso agradecer a ADIAXA la gran labor que realiza durante todo el año con sus usuarios y familiares y animó a cualquier persona que padezca la enfermedad, o quiera conocer más sobre ella, a acercarse a conocer la asociación, “donde encontraran asesoramiento y acompañamiento”.

 

Los representantes de ADIAXA desglosaron el programa de actividades previstas para los próximos días en Vélez-Málaga, que comenzarán el 14 de noviembre con la instalación de una mesa informativa en el Hospital Comarcal, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los vecinos y vecinas del municipio acerca de esta enfermedad. El horario será de 9.30 a 13.00 horas.

 

El Ayuntamiento veleño además, quiere simbolizar la importancia de esta causa, ese mismo jueves 14 a las 19.00 horas, con la iluminación de la Ermita del Cerro de San Cristóbal en el color azul que representa este día. A las 20.00 horas se iluminará también la Fuente de Ntra. Sra. del Carmen en el paseo marítimo de Torre del Mar.

 

El viernes 15 de noviembre, a las 18.00 horas, se impartirá una charla denominada 'Hablando de diabetes entre amigos', impartida por el doctor Francisco Rodríguez Díaz en el Edificio de Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga, situado en calle Hojalateros.

 

El domingo 17 de noviembre tendrá lugar, a las 11.00 horas, la segunda edición de la 'Caminata por la Diabetes' que partirá desde el Paseo Larios de Torre del Mar y discurrirá por el camino del Sendero del Litoral, con 5 kilómetros aproximadamente de recorrido, hasta volver al punto de salida. Al finalizar la carrera, los participantes podrán disfrutar de un desayuno saludable para posteriormente recibir una Máster Class de Zumba de manos de Macarena Gallardo. El mismo día de la caminata se instalará un mercadillo solidario.

 

Por último, el 29 de noviembre se impartirá, en el Centro de Arte Contemporáneo, la charla-coloquio 'Control glucémico avanzado en nuestros niños', que abordará la doctora Mercedes Rivera Cuello, con inicio a las 18.00 horas.

 
Imágenes relacionadas