jue, 14/nov/19

Vélez-Málaga anuncia al pregonero y autor del cartel para los Carnavales 2020

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, junto a algunos miembros de la Peña Axarquía, dio a conocer en la mañana del jueves que Raúl Sánchez será el encargado de pregonar el Carnaval de Vélez el próximo mes de enero y que el cartel anunciador correrá a cargo del pintor veleño Salvador Vega

 

 

 

Vélez-Málaga, 14 de noviembre de 2019. El pintor veleño Salvador Vega y Raúl Sánchez serán los protagonistas del Carnaval de Vélez-Málaga de 2020, como autor del cartel y pregonero, respectivamente. El centro del Exilio de Vélez-Málaga acogerá la presentación del cartel y el pregón de los Carnavales, en un acto que tendrá lugar el día 11 de enero a las 20.30 horas.

 

La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, acompañada por miembros de la Peña Axarquía, fue la encargada de anunciar a los elegidos en rueda de prensa y resaltó que “son dos personas muy vinculadas a las diferentes tradiciones del municipio y darán voz al pregón y color al cartel el próximo año 2020”.

 

Lola Gámez recordó que Salvador Vega es muy querido en la ciudad y ha sido autor de multitud de carteles para diferentes eventos destacados, dentro y fuera de municipio, además de haber participado en numerosas exposiciones por la provincia, “y es sin duda un digno representante para dar vida y poner color a nuestro carnaval con su obra”.

 

Gámez apuntó también que las raíces de Raúl Sánchez están dentro de la Peña Axarquía, “algo que sus padres le inculcaron desde niño y que ha seguido cultivando, viviendo siempre el carnaval muy de cerca como miembro de diferentes coros y comparsas”. “Estoy convencida de que que nos sorprenderá a todos con sus bellas palabras referidas a esta fiesta tan querida por él”, añadió la edil veleña.

 

Salvador Vega quiso señalar que ser el autor del Carnaval de Vélez-Málaga 2020 es un gran honor y una gran alegría. “Observando los carteles de años anteriores pude ver la cantidad de artistas que han sido autores del cartel de este evento y esto me llena de responsabilidad, pero también de mucha motivación e ilusión”. El autor quiso adelantar que “el boceto del cartel está prácticamente ultimado y, correspondiendo con mi línea de trabajo, será muy colorista y naturalmente con referencias carnavaleras, como no podría ser de otra manera”.

 

Para finalizar, la edil veleña agradeció a la Peña Axarquía “el esfuerzo realizado año tras año para engrandecer el carnaval en la ciudad e invitó a todos los ciudadanos del municipio a que participen los días 7 y 8 de febrero tanto en el Certamen de Murgas y Comparsas que tendrá lugar en el Teatro del Carmen como en el Certamen Tradicional de Pasacalles, que hará que las calles se llenen de humor, coplillas y risas”.

Imágenes relacionadas