vie, 15/nov/19

La 'Ruta de la Tapa' de Vélez-Málaga celebra su octava edición a partir del 22 de noviembre

La concejala de Comercio, Lola Gámez y representantes de la ACEV, la Asociación de Hosteleros y el Grupo Barbadillo, informaron de los detalles del evento, que se celebra del 22 de noviembre al 8 de diciembre, con el fin de generar un punto de encuentro en torno al sector de la hostelería, potenciar el comercio local y poner en valor el rico patrimonio gastronómico veleño

 

 

 

Vélez-Málaga, 15 de noviembre de 2019. Vélez-Málaga celebra la 'VIII Ruta de la Tapa', organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) y la colaboración del Ayuntamiento, que este año contará con la participación de trece establecimientos del centro histórico y se desarrollará del 22 de noviembre al 8 de diciembre.

 

La concejala de Comercio, Lola Gámez, Mónica Bermúdez, representante de la ACEV, Miguel Ángel Gallego Melgares, de la Asociación de Hosteleros de Vélez, y el representante del Grupo Barbadillo, Álvaro González, informaron de los detalles del evento que año tras año persigue varios objetivos como son el promocionar la variada oferta gastronómica veleña, potenciar la actividad comercial y fomentar la llegada de visitantes a la ciudad, generando así un gran impacto económico para el municipio y los comercios locales.

 

La edil de Comercio destacó la importancia que representa el sector de la hostelería para el municipio, así como el comercio local, y declaró que, desde el Ayuntamiento, “siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a la generación de riqueza en nuestro municipio, a potenciar el comercio local, a la reactivación del centro urbano y a dar a conocer la rica y variada gastronomía veleña”.

 

La octava edición de la Ruta de la Tapa establece un precio único en todos los establecimientos participantes de 2,50 euros por tapa con bebida, para dar la posibilidad a los visitantes de degustar la amplia oferta propuesta, que abarcan desde la cocina tradicional hasta elaboraciones más complejas y postres originales y de siempre. “En cada tapa se podrá degustar un poco de la cocina y esencia de cada establecimiento y de nuestra cocina veleña”, añadió Gámez.

 

La representante de la ACEV, Mónica Bermúdez, señaló que “es una ocasión para poner en valor nuestra cocina mediterránea y nuestro sector agroalimentario, unido al buen hacer de los empresarios locales de la restauración; en una iniciativa que ayuda a potenciar el consumo en la ciudad y la generación de momentos de convivencia”.

 

Miguel Ángel Gallego Melgares, en representación de la Asociación de Hosteleros, integrada en la ACEV, explicó que, como novedad este año, algunos de los establecimientos participantes elaborarán una 'Tapa Infantil' “para hacer también partícipes a los más pequeños en esta ruta”. Melgares apuntó además que cada establecimiento tendrá a disposición de quién lo desee un “Tapaporte” que se podrá ir sellando, tras degustar las tapas que proponen los bares, “y así poder cubrir las trece etapas de la ruta y entrar en el sorteo de diferentes premios, como una visita a una bodega en Cádiz, abonos para el Weekend Beach Festival 2020 y vales regalo para consumir en establecimientos de la ciudad”. El “Tapaporte” contempla también las bases reguladoras de la ruta.

 

La Organización de la 'VIII Ruta de la Tapa' designará un jurado técnico compuesto por especialistas de la restauración que visitarán los establecimientos participantes para, por mayoría y previa degustación, elegir la “mejor tapa”. El establecimiento ganador recibirá una placa en reconocimiento a su buen hacer.

 

Álvaro González, representante del Grupo Barbadillo y patrocinador del evento, agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a la ACEV y a la Asociación de Hosteleros su implicación y colaboración para realizar el evento y explicó que el premio principal de la ruta consiste en una visita a una bodega, guiada por dos responsables del museo de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, acompañada también de una noche de hotel en la misma ciudad y de un almuerzo o cena en 'Bajo de Guía'.

 

El horario establecido para 'Ruta de la Tapa' será de 13:00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23:00 horas, con independencia del horario de apertura y cierre que tenga el establecimiento y respetando el día de descanso de cada negocio. El evento, que tendrá lugar del 22 de noviembre al 8 de diciembre, cuenta también con la colaboración de Bebidas La Caleta y Weekend Beach Festival.

 

Los establecimientos participantes en la 'VIII Ruta de la Tapa' de Vélez-Málaga son: Restaurante Bar El Rubio, Bar La Peña, The End Tapas Pub, La Sastrería Tapería Asador, Taberna Típica 'Los Cuñaos', Restaurante Tapería El Convento, Mesón El Cofrade, Mc Claud Irish Pub, La Bohemia, Mangoa Restaurante, Sala Eiffel, People Food & Drinks y La Taberna de Ballix.

Imágenes relacionadas